El Ayuntamiento de Alguazas festeja la Navidad ofreciendo a vecinos y visitantes más de una veintena de eventos

Teatro, circo, cine, música, humor, baile, deporte y juegos en la calle, principal oferta de ocio para estas entrañables fiestas

Alguazas se dispone a recibir la Navidad con un gran oferta de actividades de ocio dirigidas a grandes y pequeños y que abarcan contenidos tales como teatro, circo, cine, música, baile, deporte y juegos en la calle.

Del 14 de Diciembre al 5 de Enero vecinos y visitantes podrán disfrutar de más de una veintena de eventos –en su mayor parte gratuitos- promovidos por las Concejalías de Cultura, Deportes, Igualdad y Participación Ciudadana del Consistorio alguaceño.

"El Molinico Alguaceño", en clave de sainete.

Hablamos de un calendario de celebraciones que comenzará a las 20 horas de hoy Viernes, 14 de Diciembre, con la representación en la Casa de la Cultura de la población de dos divertidos sainetes ("El zapatero filósofo" y "El brazo derecho") del comediógrafo español Carlos Arniches a cargo del Grupo de Teatro Amateur "El Molinico Alguaceño", integrado a su vez en la Peña folklórica de Coros y Danzas del mismo nombre.

Humor, copla y tango.

Y una combinación de humor, copla y tango tendrá lugar en la jornada siguiente ya que el Cine Teatro "IV Centenario" del municipio albergará a las 20 horas un show que, al módico precio de taquilla de 3 euros, ofrecerá la actuación de tres figuras murcianas: Antonio Castillo (maestro en el arte de hacer reír y espléndido imitador de personajes famosos), Marisa Moreno (magistral intérprete de la canción española) y José Serrano (característica y prodigiosa voz del tango en nuestro país que inició su andadura profesional en 1963 en los estudios Miramar de Televisión Española en Barcelona y desde entonces destacado creador, director y cantante de numerosas compañías de tango).

Este Sábado, 15 de Diciembre, también será la ocasión especial para reunir a las mujeres de la localidad en la tradicional cena anual de convivencia que se celebrará en el afamado restaurante "Casa Orenes", en la pedanía murciana de Llano de Brujas.

El maravilloso mundo del circo.

Y el mundo del circo asimismo concurre a estas conmemoraciones navideñas en Alguazas ofreciendo el Cine Teatro "IV Centenario" local, a las 17 horas de este próximo Domingo, 16 de Diciembre, el espectáculo "Show Pelusa" para todos los públicos que aglutinará atracciones de circo, payasos, magia, concursos,…al asequible precio de entrada de 3 euros para niños y gratuito para padres.

Las "Historias en la Torre" cuentan en el panorama nacional.

El plano literario igualmente tiene su hueco en la agenda de la Navidad alguaceña y a las 20 horas de este Jueves, 20 de Diciembre, la Casa de la Cultura del municipio será el escenario escogido por la Asociación Cultural "Amigos de la Torre" de la localidad para hacer entrega de los premios a los ganadores del Certamen Nacional de Relato Breve "Historias en la Torre" que la citada entidad convoca con carácter anual.

La danza discurre "Entre Aguas" y al ritmo de "Báilalo".

Las artes escénicas protagonizarán los días 22 y 23 de Diciembre (Sábado y Domingo) porque las Asociaciones alguaceñas "Báilalo" y "Entre Aguas" llevarán el compás de sendos Festivales navideños que a las 19 horas de la primera jornada y a las 20:30 de la segunda amenizarán el Cine Teatro "IV Centenario".

Una emotiva tradición: el Belén Viviente de Alguazas.

Y el dulce sabor de la Navidad se notará con más intensidad aún el 23 de Diciembre con el Mercadillo artesanal (a partir de las 12 del mediodía) y el Belén Viviente (17 horas) que llenarán de colorido y fraternal ambiente la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas.

Cine para toda la familia

Los más pequeños podrán sumergirse en la ilusión de estas fechas navideñas con la cinta de dibujos animados "El Rey León" que a las 18 horas de los días 26 y 27 de Diciembre (Miércoles y Jueves) se proyectará, al precio de taquilla de 1,50 euros, en el Cine-Teatro "IV Centenario".

Y del celuloide pasamos a la narrativa infantil porque la Biblioteca Pública Municipal ha programado una sesión de cuentacuentos a las 17 horas del 27 de Diciembre (Jueves).

El día de los Santo Inocentes, 28 de Diciembre, recibirá a las majorettes del Grupo local "Galilea" que a las 19 horas mostrarán sus coreografías en el Centro Multiusos "Paco Serna" de la población.

Nuestro teatro.

La farándula hará de nuevo su aparición en la Navidad alguaceña, será también este 28 de Diciembre, en el Cine-Teatro "IV Centenario", cuando los actores aficionados del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural "Amigos de la Torre" lleven a escena a las 21 horas de dicha jornada la pieza de García Lorca "Tragicomedia de don Cristóbal y la Señá Rosita".

Por una buena causa.

Carácter solidario y benéfico revestirá la recaudación de taquilla del espectáculo infantil "Los Chipideños" que, protagonizado por los componentes del Grupo de baile "Stravadanza" de Las Torres de Cotilas" alegrará el ánimo de niños y mayores a las 18 horas del 30 de Diciembre (Domingo) en el Cine-Teatro "IV Centenario". Bajo el lema "Ayudemos a Mateo", al precio de 3 euros la entrada el importe de este donativo irá íntegramente a luchar por la curación de este niño de Alguazas, Mateo Izquierdo, que padece una parálisis braquial del hombro derecho y parapexia espástica en ambas piernas como consecuencia de un tumor cerebral que superó hace dos años.

Juegos en la calle.

Y las actividades de animación infantil y juegos en la calle abarcarán las jornadas navideñas del 2 y 3 de Enero (Miércoles y Jueves), de 10 a 13 horas. Bajo la batuta de los componentes de la Fundación CEPAIM este evento de ocio tendrá lugar el primer día en la Plaza del Reloj de la localidad y el segundo en la Plaza del Ayuntamiento alguaceño.

La víspera de Reyes, 5 de Enero, sus Majestades de Oriente visitarán el municipio y escucharán las peticiones y deseos de los niños que acudan a recibirles a partir de las 16 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Deporte para todos.

Por lo que respecta a la oferta de propuestas deportivas previstas para estas Navidades en Alguazas cabe destacar que los eventos comienzan a las 17 horas del próximo 20 de Diciembre, Jueves, en el Pabellón de Deportes de la localidad con un campeonato de fútbol-sala que disputarán los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de esa modalidad balompédica.

Y el repertorio de actividades deportivas navideñas prosigue a las 18:30 horas de la jornada siguiente en las mismas instalaciones municipales –el Pabellón de Deportes- con una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las integrantes de la Escuela Deportiva Municipal correspondiente.

Y el Campo Municipal de Fútbol "San Lorenzo" de esta población alguaceña acogerá a las 10 horas de la mañana del día 22 de Diciembre un campeonato que enfrentará al C.D. Alguazas con los niños de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín que conforman la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol.

El deporte rey será también el protagonista del Trofeo de Navidad de Fútbol de Veteranos "Villa de Alguazas" a celebrar a las 10:30 horas de la mañana del Domingo, 23 de Diciembre, en el reseñado Campo Municipal "San Lorenzo". Los contendientes en esta cita navideña serán los combinados C.D. Alguazas de Veteranos e Ipub Veteranos Archena F.C.

El broche final a estas competiciones navideñas auspiciadas por la Concejalía de Deportes de Alguazas lo pondrá el balonmano, en el Torneo de Navidad que el combinado juvenil "Ibercombus" de la localidad disputará con el equipo de Balonmano Cotillas Juvenil así como en el encuentro que enfrentará a las veteranas y senior masculinos de la población con los jugadores de las máximas categorías del CB Murcia. Este evento será a partir de las 10 horas de la mañana de este 30 Diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES