Alguazas Radio, a ritmo de baile con la Asociación Cultural "Entre Aguas" de la localidad

La Presidenta y Tesorera de este prestigioso grupo de danza, en los micrófonos de la emisora municipal

Si hay un colectivo que lleve el nombre de Alguazas por un sinfín de escenarios de toda la Región de Murcia ése es la Asociación Cultural "Entre Aguas" del municipio. Fundada hace tres años por un grupo de jóvenes con probada vocación y sentimiento por el baile en sus más variadas facetas e integrada a fecha de hoy por más de sesenta personas procedentes tanto de la localidad alguaceña como de otras poblaciones vecinas (como Molina de Segura y Las Torres de Cotillas), la denominación de la entidad "Entre Aguas" viene a ser la traducción al castellano del topónimo árabe que da nombre a su municipio de cuna, "Al-Waza".

La Asociación Cultural "Entre Aguas", continuadora de aquel legendario conjunto de danza de Alguazas llamado "Atenea", está presidida desde su creación por la joven pero experimentada profesora de baile de la localidad Ana Belén Ruiz, directora a su vez de la Escuela de Baile que en el municipio lleva su nombre.

Y es que Ana Belén Ruiz está inmersa en este mundo del baile desde su más tierna infancia cuando hizo sus primeros pinitos en el colectivo "Badana" de Las Torres de Cotillas para culminar a los 19 años sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. En su intensa trayectoria artística la bailarina alguaceña cuenta con un destacable palmarés de éxitos jalonados por su condición de finalista a los 16 años en el acreditado Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión o su participación en el Certamen Nacional de jóvenes promesas "Veo Veo" dirigido por la afamada Teresa Rabal.

Con la Presidenta y Tesorera de la Asociación Cultural de baile "Entre Aguas" de la población, la ya citada Ana Belén Ruiz y Noelia Egea, respectivamente, ha discurrido en el mediodía de este Jueves, 13 de Diciembre, el programa semanal de entrevistas "Al habla con…." de Alguazas Radio 87.7 FM conducido por la colaboradora Alicia Parejo.

El rico programa de actividades que, a lo largo del año, desarrolla, su presencia y participación en las fiestas patronales, desfiles de carrozas y eventos navideños, carnavaleros o de similar índole que discurren bien en el municipio alguaceño bien en otras localidades murcianas, los ensayos de sus actuaciones, el ambiente que se vive en el día a día de su discurrir, sus proyectos futuros y a corto plazo, las distintas generaciones que conviven en su seno –desde niños de 3 años de edad hasta adultos- o el entusiasmo y el afán de superación que derrochan sus integrantes han sido algunos de los aspectos tratados en media hora de entrevista con las representantes del equipo rector de la Asociación Cultural de baile "Entre Aguas" de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES