UxA tacha de "impresentable y patético" que el alcalde admita que no sancionará a una edil del PP con una empresa ilegal

Según recoge el diario La Verdad, el alcalde de Alguazas, Fernández Lladó, afirma que una edil de su equipo de gobierno tiene una empresa ilegal veinte años, pero que no tomará medidas pues se está reubicando la empresa.

Ante la ilegalidad y la corrupción, Unidad por Alguazas no se calla. Así de contundente defienden sus colores políticos los concejales del partido independiente, quienes no han dudado en criticar duramente y denunciar todas las ilegalidades que desde el gobierno del PP local están cometiendo contra los vecinos. "Nunca permitiremos ni desigualdades a los ciudadanos ni privilegios a la clase política" afirma uno de sus concejales.

UxA denunció hace una semana que una concejala del PP, María Dolores Ruíz Serna, era administradora de una empresa en el municipio que se encontraba sin la correspondiente licencia, desde su apertura en el año 1.992. "Es inmoral que la misma concejala que viene a cobrarnos las licencias para poder abrir nuestros negocios, ahora resulta que ella no la tiene ni paga sus impuestos" manifiesta un comerciante indignado ante la actitud de la edil.

El portavoz del partido, José Gabriel García Bernabé, reclamó al alcalde en el pasado pleno que legalizara la empresa, así como abriera el correspondiente expediente sancionador –como marca la ley y como ha hecho con otras empresas en las mismas circunstancias-.

En unas declaraciones al diario "La Verdad" ofrecidas por el alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, afirma que la empresa de la edil de Comercio y Sanidad se encuentra sin licencia de apertura y, por tanto, en situación de irregularidad. Ante ello, el primer edil manifiesta -"con sangre muy fría"- que "se trata de un caso peculiar puesto que se encuentran en búsqueda de otro lugar para ubicar su empresa", actualmente en el Polígono El Cortijo ("Conexvías Levantinas SL").

Al parecer, según el alcalde, la empresa no cumple los requisitos establecidos por Medio Ambiente para obtener la licencia, pues "no reúnen la reglamentación del sistema contraincendios de la nave y llevan mucho tiempo desarrollando el proyecto".

"Es impresentable decir que se encuentra en trámites de desarrollar el proyecto cuando la empresa tiene veinte años; el alcalde pretende tomar el pelo a los vecinos y está demostrando que no tiene intención de poner fin a las corruptelas del PP" confiesa José Gabriel García Bernabé.

Por el momento, la edil en cuestión sigue sin pronunciarse públicamente y se refugia en el alcalde. Así mismo, tampoco ha hecho un acto de honradez –"como pidió UxA"- y ha dimitido para limpiar su orgullo y honor, al menos.

"Hay que tener muy poca vergüenza para exigir a todos los vecinos pagar las tasas y licencias, y luego permitir que "ciertos" concejales tengan empresas ilegales" concluye García Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES