1 de cada 4 alumnos de Alguazas participarán este curso en el Programa de Deporte en Edad Escolar

Más de 300 escolares podrán disfrutar de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, tenis de mesa, campo a través y ajedrez, la rica oferta deportiva de una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional en colaboración con la Concejalía de Deportes y los centros educativos de la localidad

El nuevo curso de Deporte en Edad Escolar en Alguazas comienza con buenas expectativas ya que más de 300 alumnos de los Centros docentes de la localidad -un 20% más de jóvenes que en la temporada anterior- se han apuntado a esta iniciativa impulsada por la Dirección General de Deportes del Gobierno Regional en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y los Centros educativos del municipio. 

Este programa de incentivo del deporte escolar, para el que el Consistorio alguaceño destina monitores para entrenamientos y competiciones, instalaciones y material, ofertará en esta convocatoria 2012-2013 un gran abanico de modalidades que van desde el baloncesto, balonmano, fútbol-sala o voleibol hasta el tenis de mesa, campo a través y ajedrez. Como novedad capaz de enriquecer aún más esta serie de disciplinas el Programa de Deporte en Edad Escolar incorpora la Campaña de Iniciación Deportiva Municipal que aglutina las Escuelas Deportivas de Kárate, Tenis y Gimnasia Rítmica adscritas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local.

La planificación de entrenamientos de esta propuesta deportiva de gran proyección en el alumnado de la población se ha establecido para los Centros de Educación Secundaria de Alguazas de Lunes a Viernes, de 16 a 17 horas teniendo en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes mientras que en los Centros de Enseñanza Primaria el horario que regirá comprenderá de las 17 a las 18 horas. 

El rendimiento que este Programa de Deporte en Edad Escolar se refleja en el prestigioso palmarés que han ido atesorando sus alumnos participantes destacando en este sentido gestas de tal calibre como el cosechado por las alumnas del IES "Villa de Alguazas" que en la pasada temporada se proclamaron campeonas regionales en la modalidad de balonmano infantil femenino, un triunfo al que se suma el conseguido igualmente por los alumnos de tenis de mesa que llegaron asimismo en el anterior curso 2011-2012 a la final autonómica.

Al respecto el Concejal de Deportes del Consistorio alguaceño, Joaquín López Verdú, ha declarado que "el objetivo de este Programa de Deporte en Edad Escolar, para el que el Ayuntamiento se vuelca totalmente dotándolo de monitores, equipamientos, instalaciones y material, es desarrollar la política deportiva, promoviendo y fomentando la práctica del deporte entre nuestros jóvenes, como elemento fundamental para promover un estilo de vida activo y saludable y haciendo imprescindible la Educación Física en los centros educativos del municipio. Nos enorgullecemos de los buenos resultados que temporada tras temporada viene aportando esta propuesta, con gran éxito de participación, donde la labor de los responsables educativos de los Centros docentes es digna de admiración y reconocimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES