UxA critica el descenso de la inversión regional en Alguazas y el recorte en seguridad ciudadana

La inversión regional en Alguazas para 2013 desciende un 30% respecto a 2012. Desaparecen programas como drogodependencias y conservación ordinaria de carreteras. El Plan de Seguridad Ciudadana sufre un duro recorte.

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma contemplan, para 2013, una reducción del 30% en la inversión destinada a Alguazas. Unidad por Alguazas critica que el Partido Popular vuelva a presentar un presupuesto para nuestro municipio sin inversiones nuevas. "Han vuelto a poner todo aquello que presupuestaron hace tres años y no han hecho aún" manifiesta nuestro portavoz, José Gabriel García Bernabé.

UxA reprocha que, año tras año, el PP se coloque medallas de dar subvenciones a nuestro municipio, cuando el dinero nunca llega y se aplaza para el año siguiente. Ya van cuatro presupuestos en los que se han colocado la EDAR, el concierto para el Centro de Día y el colector de El Saladar.

La cantidad total que el gobierno regional invierte en Alguazas es de 4.879.589 euros, un 27,71% menos que en 2012. Esto supone una media de 525 euros por habitante, con respecto a los 729 euros por habitante que se daban en 2012.

Entre las subvenciones destinadas a nuestro pueblo, destacan las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, dotada de 120.661 euros, un recorte del 26% respecto a 2012, la Conservación Ordinaria del Sector Mula de 20.900 euros, un recorte del 58%, el Plan de Seguridad Ciudadana de 300.000 euros, un recorte del 28%, la EDAR de 4.000.000 euros, un recorte del 33%, las obras de Bombeo e Impulsión de Aguas Residuales de 100.000 euros y el Concierto para Centro de Día de 113.400 euros.

Desaparecen algunos programas

En 2011, el PP ya dejó a Alguazas sin las subvenciones del Fondo de Cooperación para Gastos Corrientes y el Fondo de Cooperación para Inversiones. La subvención de ayuda por la Ventanilla Única también se suprimió ese año. Y, la más importante, el PP decidió incumplir el convenio firmado con el municipio y dejó a los alguaceños sin la subvención correspondiente a la Ayuda a Domicilio, lo que ha provocado que en 2012 el PP haya tenido que aplicar un copago de cinco euros la hora para los usuarios que quieran usar este servicio.

Este año, el consejero de Hacienda, Juan Bernal, ha decidido suprimir el programa de Prevención de Drogodependencias, que estaba dotado de 4.000 euros, y el programa de Conservación Ordinaria de Carreteras, dotado de 74.307 euros. Dos subvenciones que nuestro municipio no volverá a ver.

Duro recorte a la seguridad ciudadana

Cuando más ayuda necesita la seguridad ciudadana en nuestro municipio, el PP ha recortado esta partida un 28,17%, pasando de 417.657 euros en 2012 a 300.000 euros en 2013. "Esta es la peor noticia que se pueden llevar los alguaceños" manifiesta García Bernabé. Este recorte afectará, en mayor grado, a los gastos de personal, que los tendrá que asumir el propio ayuntamiento.

Las agresiones, robos con fuerza, tiroteos en las calles, el bandidaje,… En los últimos meses, Alguazas está siendo un territorio ocupado por delincuentes que se están ocupando de crear una situación de alarma y caos en el municipio. UxA pidió al alcalde que incrementara los agentes de Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana, pero ahora será imposible realizarlo gracias al recorte del PP.

Durante muchos meses, nuestro partido lleva luchando para poner fin al calvario que están viviendo los vecinos y comerciantes de Alguazas por la inseguridad ciudadana que se ha creado. "Ahora, nos preguntamos qué opina el PP local de este recorte de sus amigos de Murcia, o si se quedarán en silencio, como siempre, y dejarán indefensos a sus vecinos" se pregunta José Gabriel.

"Subvenciones fantasma" que nunca llegan

Durante cuatro años, el municipio de Alguazas está asistiendo al teatro montado por el PP para engañar a todos los vecinos acerca de inversiones que nunca llegan. Concretamente, las obras del Colector de El Saladar se han licitado hace un mes, a pesar de estar presupuestadas desde 2010. Finalmente, se presupuesta una cuantía total de 224.628 euros para estas obras.

También el concierto para la apertura del Centro de Día se lleva presupuestando desde 2010 y no ha sido hasta este año cuando se ha firmado el convenio, pero aún sigue cerrado desde que finalizaron las obras en 2009. La cuantía total para este año es de 113.400 euros.

Y, por último, la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que lleva presupuestándose desde hace cuatro años y las obras no comenzaron hasta mediados de 2012. En 2012, la consignación presupuestaria era de 5.942.598 euros, mientras en 2013 se recorta hasta los 4 millones de euros.

Para el portavoz de UxA, "el desgobierno de Valcárcel está insultando a todos los alguaceños año tras año prometiendo un dinero que nunca llega". Para colmo, el PP de Alguazas aplaude estas medidas ignorando a todos los vecinos a los que representan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES