Un centenar de alguaceños se forman este curso 2012-2013 en la Educación para Adultos

Se amplía hasta el año 2015 la vigencia de esta oferta de enseñanza promovida conjuntamente por el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de la localidad

La oferta formativa de educación de personas adultas seguirá desarrollándose un año más en la localidad de Alguazas merced a la prórroga (ampliación) hasta el 31 de agosto de 2015 de la vigencia del Convenio de Colaboración suscrito para impartir este servicio docente entre la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional y la Concejalía competente del Consistorio Municipal.

A lo largo de los 15 años en los que se viene llevando a cabo esta oferta educativa para las personas adultas de la localidad ésta cuenta con una gran demanda como lo prueba el promedio de 80 alumnos por curso que se han beneficiado de sus enseñanzas formativas versando éstas para esta nueva temporada 2012-2013 –en la que se ha matriculado un centenar de alguaceños- en prácticas de informática básica, actividades preparatorias para la obtención del carné de conducir y las pruebas libres de la ESO y clases de español para extranjeros residentes en la población.

Por medio del citado Convenio de Colaboración establecido por el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Alguazas las instalaciones (aulas) para desarrollar este curso de educación de personas adultas (las dependencias del Edificio Multiusos sito en la Plaza de la Iglesia del municipio) las aporta la Concejalía de Educación del Consistorio mientras que la dotación de personal docente (dos profesores) corre a cuenta del Ejecutivo regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES