UxA promueve la recogida de firmas en Alguazas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios

Una ILP promovida por la PAH y varias organizaciones pretende llegar al Congreso de los Diputados para modificar la Ley Hipotecaria vigente. UxA está recogiendo firmas entre los vecinos que se adhieren a la propuesta.

Unidad por Alguazas muestra su lado más solidario hacia las personas que más lo necesitan y sufren el calvario de una sociedad ideada por dos partidos políticos mayoritarios para ayudar a los bancos y dejar indefensos a unos ciudadanos cada vez más vulnerables.

UxA reprocha al PP que no tenga ni la más mínima intención de modificar la actual normativa que rige el sistema de cobros hipotecarios y, lo que es más preocupante, "una ley que se hizo en 1909", hace más de un siglo. Sin ir más lejos, los independientes alguaceños presentaron una moción hace un año para que el consistorio ayudara a las personas desahuciadas, pero el PP no ha dado muestra de querer ayudar y ha dejado abandonadas a todas las familias que han sido desahuciadas en el pueblo el último año.

Una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por organizaciones como la PAH, CCOO, CONFAVC, DESC y UGT pretende llenar el Congreso de los Diputados de firmas de los ciudadanos para pedir un cambio en la normativa que permite a los bancos dejar a miles de familias en la calle y sin vivienda. La iniciativa, bajo el título "Que no te hipotequen la vida", propone una Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de desahucios y de alquiler social.

Medio millón de firmas son las necesarias para que la Mesa del Congreso debata si la iniciativa debe ser consultada por todos los españoles para llevarla a cabo. Desde luego, "a Unidad por Alguazas le parece una iniciativa que debería haber sido tomada hace años por los políticos, y no reclamada por los ciudadanos" reivindica nuestro portavoz, José Gabriel García.

Concienciados en el problema, UxA se está encargando de recoger firmas entre los vecinos de Alguazas para promover esta iniciativa y alcance los requisitos mínimos para llegar al Congreso de los Diputados.

En los últimos tres años, se han realizado 350.000 ejecuciones hipotecarias, con una media de 526 desahucios diarios. Este drama ha llevado al suicidio y situación de pobreza a miles de españoles, unos datos escalofriantes y que nos avergüenzan delante de Europa.

"Ni el PSOE ni el PP se han planteado cambiar la normativa; mientras permiten que los bancos condonen deudas a los partidos políticos, miles de familias son desahuciadas y despojadas de sus viviendas por la banca especulativa" sostiene García Bernabé, y añade que "los ciudadanos están en una situación de indefensión total ante los bancos".

Para Unidad por Alguazas es inmoral que los ciudadanos rescatemos con nuestro dinero a los malos gestores de las cajas y bancos –colocados por políticos-, y luego éstos acaben con la vida social de tantos miles de personas.

De hecho, los propios jueces y fiscales han alzado la voz ante esta dramática situación y han dicho que "los bancos han convertido los juzgados en sus oficinas de recaudación" y critican que se sigan permitiendo ejercer estas malas prácticas a los bancos. Así mismo, concluyen, "el Código de Buenas Prácticas presentado por el Gobierno ha sido un fracaso, pues no soluciona los problemas reales y hay muy pocas personas que puedan acogerse a los requisitos mínimos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES