El Pabellón de Alguazas "a pedazos" y sin teléfono para las reservas

Un muro del pabellón de deportes se derrumba en plena vía pública y la oficina del conserje sigue sin teléfono

El edil de deportes sigue en su propósito de "no hacer nada", mientras los jóvenes juegan con piedras en el polideportivo

Mientras nuestra piscina climatizada sigue reanudar las obras después del incendio, el pabellón se cae en pedazos y las ratas corretean por el polideportivo abandonado, nuestro concejal de deportes se dedica a pasear por la radio municipal y salir en todas las fotos del ayuntamiento.

Joaquín López Verdú, edil de Deportes, se ha planteado no hacer nada por este pueblo y lo está consiguiendo. Su política fiscal de complicar el deporte a los jóvenes a base de reducir subvenciones y subir las tasas municipales está trayendo resultados negativos. No olvidemos que una mala gestión en deportes y juventud se tradujo la pasada legislatura en una manifestación multitudinaria de los jóvenes alguaceños contra la ex concejala Alicia Parejo.

Este concejal ha olvidado que es su deber mantener en buen estado las instalaciones deportivas del municipio, y su dejación e ineptitud se ha traducido en el abandono generalizado de todas éstas en el pueblo. Sin ir más lejos, solamente hay que pasar por el Pabellón de Deportes para ver como un muro se ha derrumbado junto al colegio de primaria Monte Anaor.

No entendemos como ha podido derrumbarse, y a qué espera el susodicho para prestar un rato de su dedicación exclusiva –muy bien remunerada, por cierto- para solucionar el problema que perdura desde hace una semana.

Y, para colmo, la oficina del conserje del pabellón aún está sin teléfono para que los usuarios puedan acceder a las reservas e información deportiva. Esto está trayendo serios problemas a los deportistas que quieran usar el pabellón municipal, pues les es imposible acudir al pabellón horas antes para reservarlo.

-"Apenas hay horas libres para poder jugar, y encima no podemos reservarlo porque, mientras que unos estudian y otros trabajan, es imposible ir antes personalmente para hacer la reserva"- nos transmite un perjudicado.

"Somos el único municipio de la región de Murcia que no tiene pistas polideportivas al aire libre para el ocio y tiempo libre de sus ciudadanos" nos recuerda García Bernabé. UxA ya denunció que el deporte en Alguazas era escaso, ineficiente e inseguro, pero el PP sigue sin querer cambiarlo.

El portavoz de UxA denuncia que "la falta de instalaciones hace que los jóvenes estén jugando todas las tardes con piedras de porterías en la estación de RENFE y en las pistas abandonadas del polideportivo". "Como si estuviéramos en el tercer mundo" añade José Gabriel.

Los independientes también presentamos una enmienda, dos alegaciones y una moción para que el consistorio aumentara las subvenciones municipales a clubes deportivos, pero el PP las ha rechazado en todas las ocasiones.

El concejal de Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé, critica la labor que el concejal de deportes está llevando a cabo, que se ha traducido en estos lamentables hechos que solo generan malestar y más inconvenientes a los ciudadanos en sus actividades deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES