UxA: "El ayuntamiento de Alguazas desatiende la petición de información del Defensor del Pueblo"

El Defensor del Pueblo solicitó en mayo información al ayuntamiento de Alguazas para resolver el conflicto denunciado por UxA al carecer de despacho público. El PP desatiende su deber de responder a la petición oficial.

El 22 de mayo de 2012, un año exacto desde el éxito electoral de Unidad por Alguazas en las elecciones locales, el Defensor del Pueblo, José Pablo Ruíz Abellán, recibió a miembros de UxA para tramitar la queja acerca del despacho que el PP sigue negando al grupo político a pesar de la ley vigente.

Un año y medio lleva el partido independiente trabajando para todos los alguaceños, pero sin un lugar público y oficial donde poder hacerlo porque el alcalde, José Antonio Fernández Lladó, sigue negando el espacio –que por derecho- le corresponde al grupo político.

El Defensor del Pueblo, dejando evidentes pruebas de delito, admitió la queja presentada por UxA y solicitó información al consistorio alguaceño. Según el comunicado oficial de la Defensoría, la administración alguaceña no ha respondido la solicitud y se ha tenido que volver a solicitar tras cuatro meses de tardanza.

Desde UxA queremos reivindicar la dejación de funciones, incumplimiento de tareas y caciquismo del alcalde al no contestar a otro órgano oficial. "El alcalde teme a UxA y por eso se resigna a concederle un espacio en el ayuntamiento, aunque sea incumpliendo la ley" declara el portavoz independiente, José Gabriel García Bernabé.

En la reunión mantenida con Ruíz Abellán, los concejales de Unidad por Alguazas manifestaron el hecho de que muchas salas del ayuntamiento estén desocupadas, aunque el alcalde lo niegue. "Llegaremos hasta los tribunales para que sea un juez quien nos conceda lo que nos corresponde y el alcalde sea condenado" sostiene García Bernabé.

El edil de UXA ha señalado "la necesidad de poder atender de manera cercana y efectiva las demandas de todos los vecinos de Alguazas, y en que todos los grupos tengan las mismas facilidades para llevar a cabo la misión que se les ha encomendado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES