Alguazas festeja a su Patrona la Virgen del Rosario con una ofrenda de los niños nacidos este año en la localidad

En su honor además la Peña local de Coros y Danzas "El Molinico" amenizó una Misa solemne

Una gran afluencia de vecinos de Alguazas honraron a su Patrona la Virgen del Rosario el día grande de su festividad, el pasado Domingo 7 de Octubre, en el incomparable marco del Templo Parroquial de San Onofre del municipio donde dicha advocación mariana cuenta desde el siglo XVIII con una capilla dedicada a su culto.

Una solemne misa cantada por los componentes de la Peña local de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño" y la ofrenda de los niños nacidos este año en la localidad fueron las celebraciones con las que los feligreses festejaron a la que es Patrona de la Villa desde el año 1516, fecha esta en la que los frailes dominicos de la Ciudad de Murcia instituyeron en el municipio la devoción por Nuestra Señora del Rosario.

Cabe destacar que a esta ceremonia religiosa se dieron cita, entre otras personalidades de la población alguaceña, Concejales del Equipo de Gobierno Municipal, encabezados por el Alcalde-Presidente de la Corporación Local, José Antonio Fernández Lladó, y la Camarera de la Virgen del Rosario, Juana Jiménez Alfonso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES