Unidad por Alguazas pide un plan urgente de evacuación de aguas pluviales en el Barrio del Carmen

La carretera de Ceutí vuelve a inundarse y la vía se vuelve intransitable para vehículos y peatones. La redonda que une Calle América y Avenida Alfonso X es la zona más afectada. UxA pide actuaciones urgentes ante próximas lluvias.

El partido Unidad por Alguazas, en manos de su portavoz, José Gabriel García, solicita al ayuntamiento del municipio que solicite financiación urgente en la Consejería de Obras Públicas para elaborar un plan de evacuación de aguas pluviales en la Carretera de Ceutí.

Las recientes lluvias en el municipio, así como en anteriores ocasiones, han vuelto a dejar duras consecuencias en diversas zonas del municipio. Una de ellas es la Carretera de Ceutí y, especialmente, la rotonda que une la Avenida Alfonso X El Sabio y la Calle América. Esta intersección de enorme tránsito se inunda con facilidad, ya que recoge el agua que baja por la Calle América de todo el sector A.U.R. II. Además, esta zona carece de imbornales y alcantarillado que recojan el agua.

Según el portavoz de UxA: "se precisa un plan de actuación de manera urgente en diversas zonas para evitar otra catástrofe similar y que los accesos al municipio queden cortados por la acumulación del agua".

UxA expone que la carretera de Ceutí carece de arcenes, presenta maleza y un escalofriante estado de abandono y, para colmo, las últimas precipitaciones han vuelto a dejar en evidencia lo mismo de siempre, pues la carretera ha vuelto ha quedar inundada en sus tramos y se vuelve intransitable para vehículos y peatones.

Con esta petición, UxA pretende mejorar el acceso por la carretera de Ceutí cuando llueve y evitar inundaciones. Así mismo, se propone al consistorio tomar las mismas medidas en las zonas más afectadas del municipio (entrada por Las Torres de Cotillas, Carretera de Mula y Avenida Colón, Túnel Subterráneo, Calle Zurbarán, entrada por Molina de Segura, etc.).

Según explica el portavoz independiente, hace un mes que el ayuntamiento ejecutó unas obras similares de evacuación de pluviales en el vial de entrada por Molina de Segura por el puente de hierro, financiadas por la Consejería de Obras Públicas y con un coste de 68.389,80 euros que no han evitado que vuelva a inundarse.

También ha ocurrido lo mismo en otras zonas donde se prometieron medidas como el túnel subterráneo y carretera de Mula, y han vuelto a evidenciarse. "Es increíble que se gasten esas cantidades de dinero en solucionar esos problemas y no solucionen el problema; algo falla" sostiene García Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES