UxA presenta una moción para fomentar y ayudar a los clubes deportivos de Alguazas

UXA ha mantenido reuniones con las directivas de varios clubes deportivos del municipio

La reducción de ayudas y subvenciones obliga a los clubes a subir las tasas y complica la participación de los jóvenes en el deporte

El partido local independiente Unidad por Alguazas ha presentado ante el Ayuntamiento una iniciativa para favorecer al deporte en el municipio. El PP aprobó en diciembre una reducción del presupuesto del 62% en la partida destinada a subvenciones a clubes deportivos, de tal manera que se redujo la cantidad de 17.800 a 6.800 euros. UxA rechazó la medida y presentó una enmienda al respecto, así como dos alegaciones que fueron desestimadas por el PP.

Esta reducción de presupuesto, incrementada a la sufrida el año anterior, agrava la situación económica de los clubes deportivos, mermando su funcionamiento y condicionando su práctica deportiva.

Los clubes deportivos han tenido que aumentar sus cuotas para poder hacer frente a los pagos. Los clubes que más deportistas tienen, el de fútbol y fútbol sala, han tenido que subir a 240 y 200 euros sus cuotas, respectivamente. "Si no subimos las cuotas no podemos pagar a árbitros, gastos de federación ni vestuario" manifiestan desde los clubes. Además, desde los independientes se critica el retraso en el que el consistorio abona las subvenciones, lo que dificulta la temporada de los clubes y tienen que recurrir a ayuda privada.

Varios miembros de Unidad por Alguazas se han reunido con directivas de varios clubes deportivos para ver el problema interno que están provocando los recortes en deporte. "En las próximas semanas seguiremos reuniéndonos con el resto de clubes" afirma el portavoz del partido, José Gabriel García Bernabé.

Hace varios meses, UxA criticó al gobierno municipal que el deporte era escaso e inseguro; primero, por la falta de alternativas y el poco apoyo que reciben los clubes y, segundo, por el estado de abandono que presentan las instalaciones deportivas del municipio. "Esta situación perjudica a todos; a unos porque las tasas y estado de instalaciones les impide participar individualmente y a otros porque las cuotas de los clubes son muy elevadas" manifiesta García Bernabé.

UxA aboga por aumentar las ayudas municipales al deporte, pues son la mejor vía para contrarrestar el exceso de nutrición de los más jóvenes, así como hacer amigos y conocer gente. "Apoyamos el deporte porque fomenta valores como el trabajo en equipo y la superación personal, así como quitan estrés y mejoran el rendimiento escolar de los alumnos" declara.

En Alguazas, las instalaciones deportivas están abandonadas y algunas hasta en desuso por la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento. Simplemente hay que dar una vuelta por el campo de fútbol, polideportivo municipal, piscina climatizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES