Unidad por Alguazas gana su segundo juicio contra el PP por "injurias"

El PP ha decidido censurar la libertad de opinión e información a base de querellas al portavoz de UXA, José Gabriel García Bernabé. El ofendido denuncia por llamarle "El tío de la Vara" y UXA gana su segunda querella.

"Lo que se pretendía era hacer una crítica política a través del humor" así de contundente declaró el edil de Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé, cuando la juez del Juzgado de Instrucción número uno de Molina de Segura le preguntó acerca de la denuncia. Así mismo, reconoció ser autor del texto del panfleto y "no querer insultar a nadie".

El propietario de la empresa alguaceña, Conexvías Levantinas SL, Joaquín Ruíz Rosauro, quien además es padre de una concejala del PP y simpatizante del partido, presentó una querella en el juzgado contra el portavoz de UXA al sentirse injuriado por un artículo aparecido en el boletín "El Noticiario" que los independientes editamos para informar de la actualidad política del municipio.

El artículo decía así: "Joaquín Ruíz Rosauro, un activo militante socialista de los años 80, y ahora del PP por intereses, ha debido de ver mucha televisión, y sobre todo la hora de José Mota, donde el afamado personaje "El tío de la Vara" pone orden y justicia en este mundo tan superficial; sin embargo, el tío de la vara de Alguazas no es justo ni quiere hacer el bien, a él le basta con tener a alguna de sus hijas de concejala para poder seguir ganando dinero de todos los alguaceños.

Sus máquinas hacen toda la obra pública de Alguazas, limpian solares municipales con cargo al ayuntamiento que pagamos todos, y encima se cree que amedrentando al presidente de UXA, éste va a dejar de hacer públicas todas las corruptelas que lleva a cabo el equipo popular".

De esta forma, Unidad por Alguazas solo quiso, como manifestó nuestro portavoz en sede judicial, hacer una crítica política con humor hacia una persona que está teniendo favoritismos y ciertos beneficios con el consistorio, donde sus obras son adjudicadas directamente sin concurso, sus hijas son concejalas y éste amenazó y amedrentó al portavoz de UXA en las puertas del juicio contra el alcalde por prevaricación y cohecho.

El PP no ha perdido, de nuevo, su empeño en censurar la libertad de expresión e información a través de una nueva querella; pero la justicia ha reivindicado que la Constitución Española es clara en este aspecto y los tiempos de censuras y restricciones de hace más de treinta años han acabado.

Ante tal, el edil independiente ha querido reiterar que "no he dicho ninguna mentira, sino he informado a los vecinos de algo que ha ocurrido o está ocurriendo; por muchas querellas que pongan contra la libertad, no van a lograr amedrentarme ni silenciar mi oposición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES