El Concurso Nacional de Lanzamiento de Legón de El Paraje de Alguazas registra récord de participantes y asistentes

Celebrado en el marco de las Fiestas Patronales de dicha pedanía, este evento, único en España, toma auge año a año

Durante 11 años se viene llevando a cabo en la pedanía de El Paraje de Alguazas el Concurso Nacional de Lanzamiento de Legón, evento éste organizado por la Federación Deportiva "El Legonazo" de la localidad en colaboración con la Concejalía de Festejos y Deportes del Ayuntamiento del municipio en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara que este barrio alguaceño ha celebrado este último fin de semana del mes de Julio.

Las expectativas que la Comisión organizadora se ha trazado para la convocatoria este año del Concurso de Lanzamiento de Legón, único de sus características en España, se han superado con creces situándose en esta edición el número de participantes en torno al centenar y la afluencia de espectadores en más de medio millar.

Desarrollado a media tarde de este pasado Sábado, 28 de Julio en el Camino de la ermita de la citada pedanía alguaceña de El Paraje y teniendo el patrocinio de 65 establecimientos comerciales, colectivos e instituciones locales, este Concurso Nacional de Lanzamiento de Legón, consistente en arrojar este utensilio agrícola lo más lejos posible en el interior de un bancal arado de huerta, está estructurado en dos categorías (masculina y femenina) y abierto a la participación de personas mayores de 18 años. Como dato a tener en cuenta cabe decir que el récord de distancia alcanzado en este concurso de lanzamiento de legón está fijado a fecha de hoy en los 39 metros de longitud, una marca que en esta convocatoria ha faltado poco para ser superada.

En este certamen "sui generis", se han establecido 4 premios y 8 trofeos para los ganadores de la categoría masculina (por orden de mayor a menor galardón, un jamón, un saco de cebollas, un lote de vino y un lavado gratuito de vehículo en un establecimiento de la zona) y 3 galardones para la división de féminas (paletilla como primer premio, lavado gratuito de vehículo igualmente en un comercio del contorno para la segunda clasificada y un artículo de menaje-hogar para la participante situada en la tercera posición).

Todos los participantes y asistentes a este Concurso Nacional de Lanzamiento de Legón de la pedanía alguaceña de El Paraje han sido igualmente agasajados por la organización con un consistente refrigerio y regalos.

Para obtener más información sobre este evento de creciente proyección los interesados pueden acceder a la página web oficial del colectivo promotor del certamen, esto es, la citada Federación Deportiva "El Legonazo", que es www.lanzamientodelegon.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES