El Ayuntamiento de Alguazas expresa su reconocimiento a los deportistas más destacados de la localidad

Se homenajean de esta forma sus importantes logros alcanzados a nivel nacional y regional en esta pasada temporada 2011-2012

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Alguazas ha sido el marco en el que se ha celebrado en la tarde de este Jueves, 19 de Julio, el acto de reconocimiento que el Ayuntamiento del municipio ha llevado a cabo a los deportistas de la población que más méritos y gestas a nivel regional y nacional han alcanzado en esta recién finalizada temporada 2011-2012.

En este evento, presidido por el Alcalde alguaceño, José Antonio Fernández Lladó, y que ha contado además con la presencia de familiares, amigos, entrenadores, técnicos así como de los Concejales de Deportes y Cultura del Consistorio, Joaquín López Verdú e Isabel Zamora Palacios, la Corporación Local, en nombre de la ciudadanía del municipio, ha expresado el apoyo y admiración tanto a los jugadores de la categoría alevín masculina del equipo "Alguazas Fútbol Sala" Andrea Marín y David Jiménez como a las componentes del combinado de balonmano infantil femenino del I.E.S. "Villa de Alguazas".

En reconocimiento a su condición de ser la primera joven de España que hace historia al ganar un campeonato nacional jugando en un equipo masculino, esto es, el alevín de la selección murciana de fútbol sala, que se proclamó vencedor el pasado 30 de Marzo en la Ciudad de Ceuta, la alguaceña Andrea Marín, de 11 años, ha recibido de manos de las autoridades municipales un trofeo conmemorativo de su hazaña.

A igual galardón se ha hecho acreedor David Jiménez, su compañero de filas en dicho conjunto autonómico y a la vez integrante, al igual que Andrea Marín, del equipo "Alguazas Fútbol Sala" en su modalidad alevín masculina.

Y en este acto de homenaje al mérito deportivo local también fueron protagonistas las componentes del equipo de balonmano infantil femenino del IES "Villa de Alguazas" por haberse proclamado campeonas regionales de su categoría en esta última temporada 2011-2012 del Programa "Deporte en Edad Escolar" (iniciativa ésta auspiciada por el Gobierno autonómico murciano y en la que colabora el Ayuntamiento de la localidad destinando anualmente una parte de sus presupuestos para dotar del suficiente personal técnico –monitores- y recursos materiales las actividades dirigidas a los alumnos participantes). Cada de una de las chicas que forman parte del victorioso combinado infantil de balonmano de dicho Centro de enseñanza secundaria de Alguazas han recibido por ese citado hecho memorable una medalla conmemorativa de tal gesta.

El primer edil de la localidad agradeció en su discurso el esfuerzo diario de los padres de deportistas, el apoyo al deporte que se viene realizando desde el Consistorio y otras instituciones, entidades y patrocinadores y la constancia en el trabajo de los clubes alguaceños, a los que pidió que continúen con el ánimo necesario para alcanzar las metas marcadas. "Mi agradecimiento también a vosotros, los deportistas, por vuestra lucha diaria, un ejemplo a seguir en la sociedad y un referente, ya que vuestros éxitos se convierten en éxitos también para esta localidad", concluyó el alcalde José Antonio Fernández Lladó.

Al finalizar el acto y antes de la foto de familia, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, ha querido agradecer la labor de los entrenadores y técnicos porque, gracias a estas personas, es posible en gran medida el trabajo continuo, aportando profesionalidad a las actividades que emprenden los diversos clubes y escuelas deportivas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES