El Ayuntamiento de Alguazas promueve un taller gratuito para entrenar a emprendedores

Dirigido a desempleados, jóvenes y autónomos, comenzará el próximo 26 de Septiembre

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas ha programado un taller gratuito para entrenar a emprendedores y que, teniendo como principales beneficiarios desempleados, autónomos y jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral, se desarrollará los días 26 de Septiembre y 3.10, 17 y 24 de Octubre (de 16:30 a 20:30 horas).

Contando con una carga lectiva cifrada en 20 horas y limitado a un máximo de 25 alumnos, este curso formativo de entrenamiento a emprendedores, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 12 de Septiembre, tiene como objetivos primordiales lograr la máxima motivación y autoconfianza para materializar un proyecto empresarial, elaborar un plan de empresa –a ser posible, de inspiración innovadora- y fomentar la cultura emprendedora.

Este taller gratuito promovido por el Consistorio Municipal de Alguazas, a través de su Agencia de Desarrollo Local, viene a sumarse a otras iniciativas de formación e inserción profesional impulsados en la localidad en este presente año por la Concejalía competente de dicho Ayuntamiento.

Y es que cabe señalar que en lo que va de año 122 vecinos de la localidad -de diversos colectivos y edades- han tomado parte en siete cursos de capacitación laboral que, contando con un total de 604 horas lectivas, se han desarrollado bien en modalidad presencial como on-line o a distancia.

En este pasado primer semestre de 2012 la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento alguaceño ha impulsado la puesta en marcha de talleres en materia de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, manipulador de frutas y hortalizas en industrias, rodaje de anuncios publicitarios sobre el municipio en televisión, de inteligencia emocional, primeros auxilios y soporte vital básico, socorrismo acuático y capacitación para tratamientos fitosanitarios en nivel básico dirigidos a 66 alumnos y con 214 horas de práctica lectiva.

Al regreso de las vacaciones de verano, concretamente en los próximos meses de Septiembre y Octubre, el Consistorio de Alguazas acometerá otras 4 acciones formativas que, dirigidas a 80 alumnos seleccionados entre trabajadores desempleados, ocupados y jóvenes y dotadas de una carga lectiva de 196 horas, versarán sobre cometidos tales como manipulador de alimentos, internet (uso de navegadores y localizadores web para la búsqueda de empleo), técnico en energías renovables y el ya referido de entrenamiento de emprendedores.

Con estos cursos que se iniciarán tras el período estival, serán 11 los talleres formativos puestos en funcionamiento este año en la localidad alguaceña por la Concejalía de Empleo y Formación beneficiándose de sus prácticas de inserción profesional un total de 202 alumnos y abarcando un calendario de clases cifrado en 800 horas lectivas de aprendizaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES