El Barrio del Carmen de Alguazas "pilla la liebre" por quinto año consecutivo

Constituye uno de los actos más característicos y originales de las fiestas del barrio más poblado del municipio

Más de 60 parejas de concursantes –compuestas por niños de hasta 14 años de edad- han participado en el típico concurso "Pilla la liebre" que, en su quinta edición celebrada en la tarde de este pasado Lunes, 9 de Julio, constituye uno de los eventos más originales y pintorescos de las fiestas del Barrio del Carmen de Alguazas.

Este campeonato "sui generis" que año a año bate récords de participación y tiene como lugar de celebración la confluencia de la calle La Molineta con la Carretera de Ceutí, tiene como mecánica o sistema de juego que cada pareja concursante localice –entre los 40 conejos destinados al certamen- y capture –en un período de tiempo predeterminado- un ejemplar previamente asignado por la Comisión festera organizadora y para ello se tendrá en cuenta el número o cifra que cada animal luce a modo de distintivo..

Si en el tiempo marcado la pareja concursante no consigue dar con el conejo seleccionado con su número correspondiente, este ejemplar se asignará a otro dúo de participantes para su igual búsqueda y captura recibiendo como premio el ejemplar atrapado.

Cabe indicar que el "Pilla la liebre" es un original concurso -y digamos que único en España de estas características- amén de ser uno de los eventos más renombrados y participativos de los festejos del populoso y emblemático barrio alguaceño del Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES