Las fiestas 2012 del Barrio del Carmen de Alguazas recrean en niños y mayores los juegos infantiles tradicionales

Más de medio millar de vecinos y visitantes disfrutan a lo grande de carreras de sacos, a pies trabas, cuchara con huevo y bici lenta

Las fiestas del Barrio del Carmen de Alguazas revisten año a año un carácter multitudinario y haciendo gala de ello vienen a ser los juegos tradicionales infantiles que, celebrados en la mañana de este pasado domingo, 8 de Julio, en la explanada del Cementerio Municipal, reunió a más de medio millar de asistentes que, como participantes y/o espectadores, disfrutaron a lo grande reviviendo prácticas de marcada índole recreativa como fueron las carreras de sacos, a pies trabas, cuchara con huevo y bici lenta.

Niños y mayores compitieron, en el marco de un ocio sano y desenfadado, en una serie de tandas de juegos de toda la vida transmitidos de generación en generación, un evento que dio el barniz tradicional a los festejos del Barrio del Carmen caracterizados estos por la participación masiva de sus vecinos así como en la cada vez más numerosa concurrencia de visitantes procedentes de diferentes puntos de la Región.

Grandes y pequeños que ganaron las distintas competiciones de estos juegos tradicionales o que simplemente tomaron parte en los mismos recibieron regalos de manos de los componentes de la Comisión de Festejos del Barrio del Carmen así como un refrigerio consistente en refrescos y bocadillos para reponer fuerzas y energía en una jornada calurosa que fue aliviada, atemperada con la instalación de lonas protectoras por parte de la Concejalía competente del Ayuntamiento alguaceño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES