La I Carrera Popular Villa de Alguazas bate todas las previsiones de participación con 400 corredores

La prueba, que se celebró por el casco urbano de la localidad, se desarrolló con éxito

La primera edición de la Carrera Popular Villa de Alguazas, que se celebró el pasado 3 de junio, ha batido todas las previsiones de participación con casi cuatrocientos corredores. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Deportes, se incluye en la programación de actividades de las Fiestas Patronales 2012 del municipio.

Los primeros en participar fueron los más pequeños, los Pre-Benjamines, que recorrieron un trayecto de 500 metros. Tras ellos, los Benjamines y Alevines que corrieron 1.500 metros, los Infantiles y Cadetes con 3.000 metros, los Juniors, Féminas y Veteranos D, con 5.000 metros y por último, los Senior y Veteranos A, B y C, con 6.000 metros.

El concejal de Deportes, Joaquín López Verdú, señaló que "esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte entre la población juvenil y adulta, además de promover la participación ciudadana". López Verdú destacó también que "con el éxito de participación, tanto de corredores locales como en general, se han cumplido nuestras expectativas y ha hecho que ya pensemos en una próxima edición para el año que viene".

A los ganadores y segundo y tercer clasificado, de las diferentes categorías, se les hizo entrega de un trofeo. La Reina de las Fiestas, Ana Isabel Alfonso García, acompañada por las damas mayores e infantiles, fueron las encargadas de entregar los galardones.

Los participantes del programa de participación y dinamización juvenil "Suma y Sigue" realizaron labores de voluntariado durante la prueba, que se desarrolló con gran éxito.

La prueba fue organizada y gestionada por la empresa Leitsport, mientras que el consistorio se encargó de la coordinación de los efectivos de seguridad como Policía Local y Protección Civil, los servicios de asistencia sanitaria y los voluntarios deportivos. Además la Concejalía de Juventud y Deportes, organizó las competiciones de las categorías inferiores como pre-benjamín, Benjamín, Infantil y Cadete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES