Unidad por Alguazas asegura que "sus concejales trabajan desde la calle para poder atender a los vecinos"

El alcalde de Alguazas no da despacho a Unidad por Alguazas en el ayuntamiento, a pesar de que la ley le obliga. Tras un año, UXA llevará al consistorio a los Tribunales.

Desde el Partido Popular de Alguazas se han propuesto boicotear y atacar frontalmente a Unidad por Alguazas, e incluso en los derechos fundamentales que la ley establece a los grupos políticos. Desde luego, el alcalde deja muestras de su inseguridad y temor a que haya un partido que haga oposición en el ayuntamiento.

Desde que los dos concejales electos de UXA tomaron posesión en el consistorio, el alcalde les ha negado en más de una veintena de ocasiones su derecho a poseer un despacho en las dependencias municipales. En octubre, el partido independiente solicitó al alcalde que diera autorización para instalar una carpa en la puerta del ayuntamiento para poder atender a los vecinos desde fuera, pero también se negó.

"Es una vergüenza que los concejales tengamos que estar trabajando en la calle y en las terrazas de los bares porque el alcalde no nos concede un despacho como dice la ley. El alcalde está demostrando ser un cacique que no le interesa el bien de Alguazas, sino su beneficio propio" señala el edil de UXA, José Gabriel García.

De esta manera tan bochornosa, el alcalde se ha propuesto no dejar trabajar a UXA, pero el partido independiente del municipio no se deja coaccionar y trabajará donde sea. En este caso, los ediles tienen que hacerlo desde la calle.

El edil de UXA ha señalado "la necesidad de poder atender de manera cercana y efectiva las demandas de todos los vecinos de Alguazas, y en que todos los grupos tengan las mismas facilidades para llevar a cabo la misión que se les ha encomendado".

De esta manera, mientras el alcalde no resuelve este conflicto, UXA llegará al extremo de llegar a los Tribunales. Además, el presidente de UXA ya ha amenazado que "el partido ya está tomando medidas legales en los Tribunales contra el alcalde, porque esto es obstaculizar el trabajo de la oposición; la demanda está lista para presentarla y el martes nos recibe el Defensor del Pueblo".

Además, José Gabriel García Bernabé, hace hincapié en que mientras los ediles de PP han logrado su escaño con 200 votos cada uno, los de UXA han sido con 412 cada uno. Esto se debe a una injusta ley electoral que perjudica a los partidos pequeños, pero siguiendo esa regla, los dos ediles de UXA representan al doble de personas que los del PP, por lo que deben disponer de las instalaciones pertinentes al igual que el partido del gobierno. "Cada edil de UXA representa a más personas que los concejales del PP, por lo que reivindicamos nuestros derechos para poder trabajar" señala el portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES