UxA: "Los vecinos de Alguazas pagarán casi 800 mil euros de intereses a los bancos para el pago a proveedores"

El Gobierno ha anunciado que el tipo de interés de la operación de endeudamiento para el pago de proveedores según el RD 4/12 es del 5,9%. Alguazas ha suscrito una operación de 2.271.473,15 euros que supondrá casi 800.000 euros en intereses para los bancos que pagarán los vecinos.

Ya se ha anunciado y es que las facturas que el PP ha ido dejando en los cajones sin pagar estos últimos años saldrán mucho más caras a los vecinos de Alguazas. En concreto, Alguazas ha suscrito una operación de endeudamiento de diez años (con dos de carencia) en la cantidad total de 2.271.473,15 euros.

A esta cantidad, aplicando el 5,9% de interés impuesto por el Gobierno de Rajoy, supone un incremento de casi 800.000 euros en concepto de intereses. "Estos intereses quienes los pagarán serán los vecinos de Alguazas, y todo debido a la pésima gestión del PP; como mínimo, deberían pedir perdón a los vecinos o asumir ellos los gastos" declara José Gabriel.

UXA aboga a pedir responsabilidades a los políticos locales que han sido culpables de esta situación, tanto de PP como de PSOE, y no volver a permitir que nuestro pueblo esté hipotecado por tanto tiempo.

"Si el PP no hubiera ido dejando las facturas sin pagar, hoy no tendríamos que dar 800.000 euros a los bancos, sino que destinaríamos ese dinero a ayudar a todas las personas y ciudadanos del municipio e invertir en nuestro pueblo".

El portavoz de Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé, no ha perdido la oportunidad para recordarle al PP: "siempre encuentran dinero público para sanear la banca privada que solo tiene como objetivo dar beneficio a sus accionistas, mientras a los ayuntamientos nunca hay dinero. Este RD es una ayuda más del Gobierno a la banca privada, quien va a obtener beneficios por valor de 6.000 millones de euros; no podemos tolerar que nosotros los ciudadanos prestemos al 1% a los bancos a través del BCE y luego los bancos nos lo prestan al 5%, esto solo supone un negocio redondo para algunos y una hipoteca para miles de ayuntamientos".

Con esta nueva operación de endeudamiento, la deuda viva vigente con las entidades financieras supera los cinco millones de euros, lo que supone un nivel de endeudamiento del 70%, una cifra que deja en evidencia el mal trabajo del PP.

"Lo más fácil resulta culpar a la crisis económica, pero el verdadero responsable es el Partido Popular que es quien gobierna esta entidad local; resulta muy fácil atribuir todos los problemas a la crisis, pero ésta comenzó en 2007 y se ha continuado gastando sin hacer frente a la situación" manifestó García Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES