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Educación invierte más de 120.000 euros para que 30 alumnos de Alguazas retomen sus estudios y puedan tener una salida profesional (10/05/2012)

Sotoca subraya el alto porcentaje de estudiantes que, gracias a estas iniciativas, retoman sus estudios y consiguen titularse

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó hoy el municipio de Alguazas, donde se están desarrollando algunas iniciativas para prevenir el absentismo escolar y ofrecer alternativas a los alumnos que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y en las que la Consejería ha invertido más de 120.000 euros.

En concreto, Sotoca visitó a los 15 alumnos que están cursando el Programa de Cualificación Profesional y a los 15 estudiantes del Aula Ocupacional. Dos programas que, según el consejero, "ofrecen una alternativa educativa y profesional a aquellos alumnos que presentan altos índices de absentismo escolar y, por tanto, un desfase curricular importante, o bien para aquellos que no han conseguido el título de Secundaria, y que tienen ahora una segunda oportunidad para obtenerlo y aprender un oficio".

El consejero recordó que "son medidas que están funcionando extraordinariamente ya que el 70 por ciento de los alumnos que participan en las Aulas Ocupacionales continúan sus estudios, y el 60 por ciento de los estudiantes que cursan Programas de Cualificación Profesional consigue obtener el título de la ESO".

El titular de Educación aprovechó la visita para compartir con la Comunidad Educativa del CEIP Nuestra Señora del Carmen su semana cultural que este año dedica a la 'Prehistoria en Alguazas', y cuya programación incluye desde proyecciones de documentales, exposiciones, y una obra de teatro que representarán las madres de los alumnos de centro.

Huerto escolar

Asimismo, el consejero inauguró un huerto en el propio centro que han realizado desempleados del municipio, dentro del curso de formación de jardinería que ha subvencionado la Consejería, y que "a partir de ahora será responsabilidad de los alumnos cuidarlo y mantenerlo".

Sotoca subrayó que se trata de "una herramienta fantástica para acercar a los escolares al medio ambiente y la naturaleza y, al mismo tiempo, fomentar en ellos el trabajo en equipo y la responsabilidad".

Fuente: CARM
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