Murcia

Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es
Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es

Alguazas - EspañolAlguazas - Ingles
detalle de Alguazas

 

Los alumnos del curso “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” ponen en marcha un huerto escolar (03/05/2012)

Los alumnos que participan en el curso “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, han puesto en marcha un huerto escolar en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Alguazas.Ahora serán los estudiantes del centro educativo los encargados de cuidar esta instalación, en la que se han plantado diversas variedades de verduras y hortalizas.

La realización del huerto ha sido una de las prácticas que los alumnos del curso de formación, destinado a desempleados y que organiza la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Agencia de Desarrollo Local, han tenido que realizar desde que comenzara este taller el pasado 15 de febrero.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el concejal de Agricultura y Agua, José Manuel Gil Caballero, visitó los trabajos de plantación y adecuación del huerto, que cuenta con un sistema de riego por goteo y en el que se podrán recolectar, una vez que maduren los frutos, lechugas, tomates, berenjenas y tres variedades de pimiento.

El colegio dispone ahora de una gran herramienta para acercar a los escolares al medio ambiente y la naturaleza, ya que serán los propios estudiantes los que llevarán a cabo los cuidados de las plantas.

Los asistentes a la acción formativa “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, aprenderán los diferentes procesos, técnicas y herramientas esenciales para convertirte en jardinero, a través de clases teóricas y prácticas. Además, permitirá a los asistentes que hayan superado los módulos impartidos, obtener  un certificado de profesionalidad de nivel 1 que les acreditará como peón agrícola, peón de jardinería, peón de vivero o peón de centro de jardinería. Esta certificación académica les facilitará trabajar en empresas y servicios públicos de parques, jardines y zonas verdes.

El curso, financiado por el Servicio de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, finalizará el 15 de junio.

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información