UxA: "El PP de Alguazas rechaza todas las alegaciones presentadas por vecinos y grupos políticos al Presupuesto de 2012"

Dos alegaciones de Unidad por Alguazas proponían al consistorio ahorrar un total de 181.991,66 euros. También han denegado las 32 reclamaciones presentadas por vecinos, de la Huerta de Arriba en su mayoría.

De forma masiva y sin razones, el PP de Alguazas ha denegado todas las alegaciones presentadas por los vecinos del municipio, un total de 32 reclamaciones mostrando la disconformidad con el Presupuesto de 2012, aprobado inicialmente el 27 de diciembre con los votos en contra de los partidos de la oposición, UXA y PSOE.

De la misma forma, el alcalde ha sido tajante a la hora de rechazar las tres alegaciones presentadas por los grupos de la oposición, dos de UXA y una de PSOE. En concreto, las dos alegaciones presentadas por Unidad por Alguazas habrían permitido al ayuntamiento dejar de lado el despilfarro económico y destinar el dinero a atender los servicios básicos de los ciudadanos, como ayudas en educación y servicios sociales y aumentar la seguridad ciudadana para evitar más robos y atracos en nuestros comercios y viviendas.

Nuestro portavoz declara que "las propuestas de UXA conducían a sanear las arcas municipales de despilfarro y fijar una política de gasto inferior a la de ingresos, porque el municipio tiene una importante deuda económica que solventar".

También ha dicho que "está comprobado que las intenciones del Equipo de Gobierno son las de destinar el dinero única y exclusivamente a los intereses particulares del partido y no están dispuestos a aplicar una política austera y transparente" declara José Gabriel García.

Este jueves 22 de marzo ha tenido lugar la Comisión Informativa de Hacienda en el Ayuntamiento de Alguazas, donde se han debatido las propuestas que irán al próximo pleno del jueves 29 de marzo.

"Esto demuestra, una vez más, la falta de humildad por parte de los políticos que gobiernan nuestro municipio; la falta de participación ciudadana en los asuntos públicos sería un serio problema para nuestro sistema democrático, pero si esa participación se ve vetada por el gobierno, el problema es que no existe esa democracia" manifiesta García Bernabé.

A pesar del rechazo del PP, el grupo UXA se ha mostrado a favor de todas las propuestas presentadas por los vecinos, por ser problemas que les afectan a su vida diaria y es el consistorio el órgano competente para paliarlos. Entre esas propuestas, destacan la colocación de farolas y vallas de seguridad en el Camino La Casilla o la remodelación del sistema de canalización de aguas pluviales en diversas zonas del municipio.

El partido independiente también ha querido mostrar su rechazo a los Presupuestos presentando dos alegaciones alternativas para modificar estos de forma que favorezcan al interés general del pueblo. Entre las propuestas, se recogen la baja de ciertas cantidades de partidas de gastos como intereses demora, jurídicos, telecomunicaciones, voluntarios deportivos, publicidad y propaganda, indemnizaciones cargos electivos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES