Artistas y vecinos se reúnen en torno al bordado

Inaugurada en la Torre Vieja la exposición sobre el refajo de huertana bajo el título Transbordo, una muestra de Arte Conceptual que permanecerá expuesta hasta el próximo 11 de marzo.

La Torre Vieja acoge desde ayer y hasta el próximo 11 de marzo una exposición de arte conceptual y de vanguardia sobre el bordado. Bajo el título Transbordo, un grupo de once artistas de diferentes disciplinas y llegados desde diversos municipios de la Región reflexionan en torno al arte del bordado.

Un tema tan conocido como es el de la decoración arabesca del refajo de huertana de toda la vida, se ha convertido en el original asunto de reflexión de este grupo de artistas, que ayer aprovecharon para reivindicar esta prenda, a la vez tan tradicional y tan de moda. En la muestra pueden observarse múltiples posibilidades creadas a partir de la mirada poliédrica sobre el bordado.

El alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, acompañado de la concejala de Cultura, Isabel Zamora, aprovechó la inauguración de Transbordo para invitar a todos los artistas que lo deseen a recurrir a este espacio único, tan querido por los alguaceños, como es la Torre Vieja, convertida en centro cultural y de exposiciones itinerantes.

A la inauguración, que concluyó con un vino de honor y una merienda para los asistentes, acudieron muchos vecinos del municipio interesados en esta original mirada al refajo.

La muestra permanecerá abierta los sábados y domingos hasta el próximo 11 de marzo.

Su horario de mañanas es de 10:30 a 13.30 horas y de 15:30 a 18:00 horas de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES