Un nacimiento de bolillo

El taller de bolilleras y bordadoras de Alguazas celebra el nacimiento de Jesús vistiendo a los protagonistas de la navidad.

Es uno de los grupos más antiguos del municipio. El taller de bolillo y bordado de la Asociación de Mujeres de Alguazas se reúne cada lunes por la tarde para realizar lo que mejor sabe: puntillas, encajes, bolillo, bordados… y ahora, con motivo de la llegada de la navidad, han confeccionado este nacimiento compuesto por los tres Reyes Magos, la Virgen, San José y el Niño. Todos ataviados de bolillo.

El pasado lunes despidieron el año con una merienda a base de dulces típicos que elaboraron las propias alumnas. Al café acudió la concejala de Igualdad, María Dolores Hernández García y la presidenta de la Asociación de Mujeres, Loli López.

Las encajeras de bolillo aprovecharon para enseñar sus obras, algunas auténticas piezas de museo, que aprenden a confeccionar durante todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES