Unidad por Alguazas denuncia al PSOE "por un presunto delito de injurias y calumnias contra su portavoz"

El PSOE de Alguazas ha acusado a José Gabriel García Bernabé de llamar terroristas a los votantes socialistas y tener contactos con La Falange, y UXA ha presentado una denuncia en el Juzgado de Molina de Segura.

El concejal de Unidad por Alguazas y portavoz, José Gabriel García Bernabé, ha interpuesto una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura contra el Secretario General y portavoz del PSOE, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, de un presunto delito de injurias y calumnias tipificado en los artículos 205 y siguientes, y 208 y siguientes del Código Penal, por afirmar que ha acusado falsamente al edil de UXA de llamar terroristas a los votantes socialistas de toda España y de tener contactos con grupos radicales de extrema derecha.

Los hechos que han motivado la denuncia se remontan al pasado 18 de octubre de 2011, cuando la Agrupación Socialista de Alguazas divulgó un panfleto por las calles del municipio acusando al edil de UXA de hacer uso del terrorismo y supuestos vínculos con ETA, de mentir a los vecinos y colaborar con Falange Española.

Entre otros, la publicación entiende que UXA es un partido de extrema derecha que engaña a sus votantes con el cuento de ser independientes. A esto, nuestro portavoz se ha manifestado diciendo: "nosotros nacimos en Alguazas y de la mano de vecinos hartos de este bipartidismo imperfecto e injusto; el PSOE fracasó en las pasadas elecciones municipales y, más concretamente, en Alguazas fue mayor el fracaso al perder el 50% del electorado y concejales obtenidos en 2007, y todo ello por un candidato inútil que ha hundido el partido y se aferra a su cargo de máximo representante y no quiere dimitir, que es lo que haría una persona humilde y comprometida con su partido".

"Veo bien que el PSOE lance publicaciones haciendo campaña electoral para las elecciones, pero siempre que sea diciendo la verdad. El portavoz socialista es un embustero y ha demostrado su nula capacidad política al frente de un cargo público y electo como ostenta, pero es una injusticia que haya tomado sus represalias electorales contra Unidad por Alguazas porque logramos un gran éxito electoral; quizás, lo que debería hacer es dimitir" concluye García Bernabé.

Las acusaciones vertidas por el PSOE alguaceño hacia UXA y su portavoz son muy graves, y ahora serán los Tribunales quienes actúen en consecuencia. Desde UXA, consideramos una canallada que la oposición política haya caído tan bajo con el único fin de desprestigiar y manchar el honor –al igual que ya hizo el PP antes de las elecciones municipales-. Ahora, ambas agrupaciones deberán responder en los Juzgados por sus delitos que van en contra del honor.

Con todo esto, Unidad por Alguazas quiere desmentir todas las acusaciones del PSOE. En primer lugar, UXA nunca ha llamado terroristas a nadie, ni se ha pronunciado respecto a ese tema como afirma la publicación; y así lo pueden comprobar los vecinos en nuestra web y en todos los boletines lanzados desde nuestra formación.

Además, el concejal José Gabriel niega tajantemente que haya contactos o colaboraciones con otros partidos, y mucho menos con partidos radicales. Este joven fue el fundador de UXA, en las elecciones logró el apoyo de los vecinos y no hay intenciones ni las habrá de abandonar la actividad desempeñada hasta ahora.

Y, para concluir un panfleto lleno de mentiras y barbaridades, el portavoz socialista muestra su lado más oscuro y ruin al decir que UXA se aprovecha de las desgracias ajenas para hacerse publicidad y salir en los medios. De esta forma, el PSOE ha demostrado su envidia y frustración porque medios como Telecinco se interesaran por el joven edil de Unidad por Alguazas para prestar declaraciones como miembro de la Corporación municipal. "El candidato socialista quiere ser el centro de atención y, si no lo llaman a él, patalea como un niño pequeño" declara García Bernabé.

El PSOE ha querido manchar la imagen del candidato de UXA y ahora tendrán que pagar las consecuencias. El delito por el que se le imputa a Blas Ángel Ruipérez Peñalver, tipificado en el Código Penal se castigan con penas de prisión de seis a dos años o multa de doce a 24 meses y, del mismo modo, vulnera el artículo 16 que preceptúa que el daño cometido comprende la publicación o divulgación de la Sentencia, a costa del condenado, con objeto de aclarar las acusaciones vertidas contra Unidad por Alguazas y su portavoz y reparar el honor lesionado.

Además, el portavoz de UXA afirma que "el edil socialista ha militado en el PP de Molina de Segura, y así lo demuestra a diario cuando, en vez de atacar al partido que gobierna nos ataca a nosotros que formamos la oposición; los tres ediles del PSOE, que son del PP, se han puesto la máscara para engañar a sus votantes y ayudar al Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES