Alguazas ya suena a Navidad

El grupo de Coros y Danzas El Molinico Alguaceño presentó su nuevo disco de villancicos en la Casa de la Cultura.

Faltan muy pocos días para que celebremos la llegada de la Navidad y el municipio de Alguazas ya suena a los acordes de estas fechas. El grupo de Coros y Danzas El Molinico Alguaceño presentó, el pasado viernes 2 de diciembre, su nuevo disco de villancicos navideños.

El acto de presentación, así como la interpretación de diversas canciones del disco, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Alguazas. El director territorial de Televisión Española en Murcia, Manuel Segura Verdú, fue el encargado de presentar el concierto, en el que también pudimos escuchar las palabras del presidente de la peña El Molinico, Pedro Barquero. En su discurso, el presidente de la agrupación de coros y danzas agradeció la asistencia de todos los presentes y recordó que el disco puede ser un asequible regalo para estas navidades, por el simbólico precio de cinco euros.

Al concierto acudió el alcalde del municipio, Jose Antonio Fernández Llado, la concejala de Cultura, Isabel Zamora, la concejala delegada de Servicios Sociales, María Dolores Hernández García, y la delegada de Participación Ciudadana, María Dolores Ruiz Serna.

El alcalde de Alguazas aprovechó el concierto para agradecer al conjunto de coros y danzas su creatividad y esfuerzo para publicar un nuevo disco. También añadió que gracias a El Molinico, las calles de Alguazas suenan a Navidad.

El CD de El Molinico Alguaceño cuenta con la participación de 32 personas del grupo. Se compone de 12 canciones entre las que se incluye el "aguilando" murciano, jotas navideñas y villancicos populares.

El diseño del disco ha sido obra de la alguaceña Mª Consuelo Asís y la grabación y masterización ha corrido a cargo de Francisco J. Tomás Cascales, profesor del colegio Ntra. Sra. del Carmen de Alguazas.

Durante el acto de presentación, el grupo cantó y bailó algunas de las canciones incluidas en el disco. Y contó con la presencia de Manolo Almela, quien ha dado voz a algunas canciones del C.D.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES