UXA: "Alguazas está atemorizada por la inseguridad ciudadana que el alcalde está creando"

UXA pide soluciones

Los vecinos duermen intranquilos con la incertidumbre de "¿qué pasará mañana?". El alcalde y edil de seguridad ciudadana son los principales culpables de este clima de inseguridad y han convertido el pueblo en un refugio para los delincuentes y vándalos.

Hace varias semanas, el ayuntamiento saltó las alarmas del municipio alertando de una oleada de vándalos en el municipio que se dedicaban a cortar la luz en los barrios y Campo de Fútbol, a derrumbar muros y a destrozar mobiliario público. El incendio de la Piscina Climatizada y el tiroteo entre la Policía Local y el atracador de una gasolinera en medio del pueblo es el colofón a la inseguridad ciudadana que se vive en el municipio.

Desde UXA, queremos que el alcalde y el concejal de seguridad ciudadana, Fernando Almagro, den explicaciones al municipio de qué actuaciones están llevando a cabo para frenar esto, puesto que saltan alarmas innecesarias y no frenan los actos vandálicos, y que si conocen que se trata de un grupo de vándalos organizado por qué no se les ha pillado aún.

Durante el mes de agosto, el municipio sufrió intermitentes apagones de luz en las calles. Los cortes de luz se prolongaron a lo largo de todo el mes y, mientras, los ediles del PP disfrutaban de sus vacaciones sin importarles el municipio. Cuando volvieron de su jolgorio, UXA presentó una moción para que el edil de seguridad ciudadana, Fernando Almagro, cesara de su cargo por incapacidad mental y negligencia en la gestión de su competencia.

A esto, el edil responsable de todos estos actos vandálicos respondió insultando al portavoz de UXA y dijo saber quiénes eran los culpables y responsables. Han pasado tres meses y aún no se sabe nada de que hayan sido detenidos. Obviamente, el PP impidió que esta moción fuera a pleno por temor a repercusiones sociales contra el edil incompetente.

Más tarde, el consistorio lanzó un comunicado innecesario que advertía de una oleada de vandalismo en Alguazas lo que atemorizó al municipio. <> declara el portavoz de UXA.

Según el comunicado, los vándalos cortan la luz los fines de semana y dejan barrios enteros sin iluminación. Roban los fusibles de la luz o los aflojan, con la única finalidad de tener el pueblo a oscuras. Unidad por Alguazas duda de esto, puesto que es incoherente que se dediquen a cortar la luz de las calles, por lo que pedimos que, en vez de echar balones fuera, el alcalde y el concejal asuman responsabilidades y tomen cartas en el asunto o, por lo contrario, que cesen de su cargo.

Además, el ayuntamiento dice que, tratándose del mismo grupo, también han destruido un muro recién construido y cortan la luz del Campo de Fútbol dejándolo sin partidos los fines de semana. ¿Por qué no han detenido a los culpables si saben quiénes son?

El pasado 7 de noviembre la Piscina Cubierta Climatizada que aún estaba en obras ardió en llamas. El Equipo de Gobierno avisó que la investigación estaba en curso, que habría informes fiables y las obras continuarían. De nuevo, siguen a la sombra sin decir nada, ocultos tras su poltrona sin saber que mentira soltar a los vecinos.

UXA dijo que apoyaría al Equipo de Gobierno pero, de la misma forma, pedimos que los vecinos sepan la realidad, porque solo están creando incertidumbre y malestar entre los alguaceños.

Y, como colofón a esta cadena de sucesos y gamberradas, según las autoridades municipales, la Policía Local protagonizó un tiroteo en la Carretera de Mula delante de vecinos, niños y vehículos aparcados, mientras el delincuente que acababa de robar en una estación de servicio se dio la fuga sin ser alcanzado. ¿No creen que haya razones suficientes para que dimita ya? Recuerden que el próximo lunes habrá pleno, a las 21 horas en el consistorio, y UXA tratará todos estos temas.

A todo esto, UXA ya ha pedido la dimisión del alcalde y Fernando Almagro, dos personas que viven del sistema y están poniendo en peligro la calidad de vida y seguridad de todos los vecinos, pero a estas peticiones se suman los propios vecinos. Como ejemplo de ello, y del gran malestar, hoy en La Verdad han aparecido declaraciones de un vecino que se siente amenazado y asustado, y ha pedido públicamente las dimisiones de los concejales.

Debemos recordar que esta inseguridad ciudadana no es de ahora, porque es un tema que los vecinos vienen reclamando desde hace muchísimos años, pero las autoridades siguen sin hacer nada. Además de todo esto, los vecinos critican el estado de suciedad de las calles, los bares sin licencia que están hasta altas horas de la mañana con música, los atracos a comercios y bancos, y los actos anteriormente citados. Lógicamente, Alguazas está insegura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES