Alguazas se suma a los actos contra la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre, las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales han desarrollado un programa de actos para concienciar a la sociedad y manifestar su repulsa contra el maltrato.

Hoy se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el ayuntamiento de Alguazas, a través de las concejalías de Igualdad y de Servicios Sociales, ha desarrollado un programa de actos para manifestar su repulsa contra esta lacra.

Programa de actos contra la violencia

Para contribuir a concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales del ayuntamiento de Alguazas, María Dolores Hernández García, ha visitado el mercadillo semanal del Barrio del Carmen donde ha hecho entrega de un lazo y un documento con la legislación sobre Igualdad.

A las 11:00 de la mañana, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, acompañado de la concejala de Igualdad, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Alguazas y miembros de la corporación municipal, ha recibido a los alumnos de 3° de la ESO del IES Villa de Alguazas y a los estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil del CES Vega Media. Los alumnos han leído carteles hechos por ellos mismos en contra de la violencia.

La concejala de Igualdad, por su parte, ha leído un manifiesto institucional contra la violencia de género y el alcalde del municipio ha cerrado el acto con un discurso.

A las 12:00, en la puerta del consistorio, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES