Los escolares de Alguazas reforestan la Vía Verde del Noroeste

Más de cien niños han repoblado con especies autóctonas los senderos que bordean el camino de la vía. La concejalía de Turismo desea implicar en esta actividad al resto de colectivos del municipio.

Más de un centenar de alumnos de 5° de primaria de los colegios públicos Monte Anaor y Virgen del Carmen del municipio de Alguazas se sienten más cerca de su entorno. La concejalía de Turismo, en coordinación con la de Medioambiente y Educación, han desarrollado el proyecto de la Fundación Cajamar 'Verde que te quiero, Vía Verde'. Una iniciativa, respaldada por el Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste, que se centra no sólo en la promoción del entorno natural sino, sobre todo, en la concienciación ambientan de los niños de los municipios que son paso de la Vía Verde.

Por este motivo, el pasado lunes 7 de noviembre, los alumnos de los colegios de Alguazas acudieron a la reforestación sobre el terreno con especies autóctonas; una clase de campo en la que cultivaron una planta y luego pudieron etiquetarla, para dejar constancia de su contribución al mantenimiento de la Vía Verde. El programa didáctico se inició en el mes de marzo y combina actividades educativas en las aulas con especialistas y la clase de campo en la naturaleza.

La campaña, no sólo para escolares

La concejala de Turismo del ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora, ha resaltado la utilidad de realizar campañas de concienciación ambiental con los escolares del municipio y ha destacado, además, la voluntad de repetir esta actividad con otros colectivos y asociaciones de Alguazas.

Alguazas cuenta con más de 8 kilómetros de traza de Vía Verde. Es la tercera localidad en el itinerario de 'Los Pueblos de la Vía' que arranca en el kilómetro 0, en el municipio de Murcia, y llega hasta el kilómetro 78 en Caravaca de la Cruz. Con la apertura del albergue del municipio, Alguazas se convertirá en lugar de referencia y pernoctación de peregrinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES