Un incendio destruye las obras de la Piscina Climatizada y UXA muestra su apoyo a los vecinos y al equipo de gobierno

El incendio se ha producido en la madrugada del lunes 7 de noviembre, cuando las obras de la Piscina Climatizada comenzaron a arder y destruyeron toda la estructura. La Guardia Civil ya está investigando el procedimiento.

Ha sido una verdadera tragedia lo ocurrido en Alguazas, y desde nuestro partido queremos expresar nuestro apoyo, tanto a los vecinos, como afectados y al consistorio en general, para que todo se solucione de la mejor forma posible y se conozcan los culpables.

En la madrugada del lunes, varios vecinos de la zona llamaron al teléfono de emergencias alertando del incendio, a lo que se desplazaron con rapidez el equipo de bomberos con base en Molina de Segura, y se unieron posteriormente procedentes de Alcantarilla, llegando a los doce efectivos, los cuales han estado durante toda la noche y mañana del lunes apagando los restos del incendio.

Desde Unidad por Alguazas queremos felicitar el trabajo y la labor realizada por los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamente de la Región de Murcia, así como la labor de todos los agentes que se desplazaron para evitar daños mayores.

En estos momentos, la investigación está en manos de la policía judicial, de modo que todavía no se sabe cuál ha sido la causa del origen del fuego.

El portavoz de UXA ha visitado las obras para ver su estado y atender a los vecinos

Este mediodía, el portavoz de Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé, junto con varios miembros y representantes del partido, se han desplazado hasta el lugar del incendio para ver el estado de las obras y hablar con la multitud de vecinos que presenciaban el desastre con ira e incertidumbre.

El fuerte viento hizo que el incendio se propagara con mayor intensidad y llegaran cenizas a patios de varias viviendas –nos declaran los vecinos- llegando, incluso, a quemar toldos y fachadas, y una vivienda tuvo que ser desalojada. Además de la piscina, se quemaron varios árboles del patio del colegio de educación primaria contiguo a las instalaciones y cenizas que se extendieron por casi toda la zona.

Por otro lado, el Pabellón Municipal y el Colegio Monte Anaor no han sufrido daños materiales y han funcionado con normalidad a pesar de la ceniza que cubría el suelo y fachada de los edificios. Tampoco se han detectado daños en particulares.

Unidad por Alguazas quiere expresar su apoyo al equipo de gobierno local, en todo lo relativo al incendio, para que se solucione cuanto antes.

UxA mantendrá un apoyo incondicional en este tema al alcalde y su equipo de gobierno

El equipo de gobierno tendrá todo el apoyo de Unidad por Alguazas para que los vecinos disfruten cuanto antes de la piscina. UXA pedirá al consistorio a que se refuerce la seguridad y vigilancia de estas obras, para evitar futuros percances y los alguaceños no tengan que volver a ver acciones tan desagradables.

"Debe ser una labor de responsabilidad que por parte de todos los concejales que forman la Corporación municipal se trate este tema de la mejor forma posible, devolviendo la calma e ilusión a todos los vecinos" declara García Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES