Las limpiadoras del IES Villa de Alguazas están en huelga porque el PP les adeuda una nómina y dos pagas extras

45 institutos de la Región de Murcia comienzan una huelga de limpiadoras que se prolongará durante todo el mes, porque la Consejería no les abona la nómina de septiembre y las pagas extras de julio y septiembre.

La mala gestión del PP en la Región de Murcia está provocando revueltas que solo perjudican a la calidad y mantenimiento de los servicios básicos de los ciudadanos. Esta vez se trata de las limpiadoras de la empresa TSI Levante, en la que más de 230 empleados se ven perjudicados y hacen un plante al trabajo por las deudas contraídas.

El colectivo ha decidido iniciar una huelga indefinida, que se prolongará durante todo el mes de octubre y tendrá una manifestación en las puertas de la Consejería de Educación el miércoles 19. Un total de 45 institutos de toda la región se verán afectados por el plante de los empleados, donde tiene cabida el IES Villa de Alguazas de nuestro municipio, además de otros pueblos como Murcia, Cartagena, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Jumilla, Águilas, Ceutí, Molina de Segura y La Unión, entre otros.

Según indica la presidente del comité de TSI Levante, Fina Fernández, "la Consejería del PP no le paga a la empresa a la que trabajan y ésta les adeuda la nómina de septiembre y las pagas extra de julio y septiembre, en torno a unos 2.000 euros". Además, hace hincapié en que la mayoría de afectados son mujeres que tienen a sus maridos en el paro, y necesitan los 500 ó 600 euros que gana para comer.

Además, el pasado viernes tuvo lugar un acto de conciliación en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales (RCL), pero sin resultados favorables, por lo que la huelga sigue adelante y seguirá en pié la concentración del miércoles ante la Consejería de Educación para exigir los pagos atrasados.

Desde UXA queremos solidarizarnos con los empleados afectados y apoyaremos la huelga y manifestaciones convocadas hasta que el PP solucione los pagos atrasados y los abone a la empresa. El portavoz del partido, Jose Gabriel García señala que <>.

Unidad por Alguazas critica el despilfarro económico llevado por el Partido Popular en los últimos años, lo que está condicionando y poniendo en peligro los servicios básicos y prioritarios de los ciudadanos, así como el futuro de todos. Eso es así, que los recortes ya se están notando y, sobre todo, en sanidad y educación donde, además, el presidente de la Comunidad Autónoma ya habla de copago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES