Los partidos minoritarios hacen fuerza en la cumbre contra el bipartidismo

El acto organizado por Unidad por Alguazas consiguió  reunir a un gran número de personas y partidos políticos que inician su lucha contra el bipartidismo en toda la Región de Murcia y España. José Gabriel García Bernabé cerró el acto pidiendo una asistencia masiva a las urnas el 20N.  

El acto comenzó  con el público en pie y guardando un minuto de silencio por el trabajador fallecido en Alguazas en una fábrica de conservas tras una explosión. También se mostró apoyo a la persona que aún sigue herido en el mismo accidente por una pronta recuperación. 

En el acto participaron un total de cinco concejales de diferentes partidos políticos, con representación en diferentes municipios de la Región de Murcia. Además, el acto pudo atraer la presencia de otros partidos como Independientes por el municipio de Abanilla (IUMA), PRDE, y Juventudes de La Falange, además de más de 20 partidos diferentes que manifestaron su deseo de asistir al acto y mandaron sus mensajes de apoyo y éxito. 

Y, como no podía ser menos, el acto consiguió acoger a representantes de diferentes asociaciones juveniles y empresariales, así como un gran público asistente que se mostró esperanzado y con ilusión de que ese cambio del que se hablaba llegara pronto –e incluso, algunos acabaron emocionados-.  

Con la convocatoria electoral del 20 de noviembre a 50 días, y la esperanza de que España cambie, los partidos comienzan a movilizarse y decidieron dar el pistoletazo de salida e iniciar su lucha en el municipio de Alguazas. El acto fue organizado por Unidad por Alguazas (UXA) en la campaña de movilización contra el bipartidismo, bajo el lema de “menos bipartidismo, más democracia”. 

El acto lo abrió el joven concejal de San Pedro del Pinatar, de UPyD, José Luís Ros Medina, quien maravilló al público con su discurso y dejó bien claro en pocas palabras que PP y PSOE son lo mismo. 

Seguidamente, los candidatos de Unión Independiente del Pueblo de Archena (UIdP), Brígido Palazón Garrido, y Ciudadanos de Molina de Segura (C´s), Estanisnalo Vidal Pujante, hablaron de sus proyectos a nivel local en sus respectivos municipios y de una idea fundamental para todos los partidos que creen en la democracia: “la unión hace la fuerza”. 

Antes finalizar, le tocó hablar al concejal de Alhama de Murcia, por Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), Ángel Cánovas Herrera, quien defendió con contundencia la democracia y una ley electoral más justa. Además, el concejal alhameño hizo especial hincapié en la desastrosa situación social y económica en la que se encuentra nuestro país. 

El acto lo cerró  el joven edil de Unidad por Alguazas (UXA), José  Gabriel García Bernabé, quien fue el candidato a alcalde más joven de España en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. Este joven, aunque esta vez no será cabeza de ningún cartel electoral, manifestó esperanzado que "los españoles tienen en sus manos el poder del cambio y acudirán a las urnas con un voto responsable, para acabar con la partitocracia que se ha instalado en nuestro país".  

José Gabriel anhela fuertemente a recuperar la democracia para, después, reconstruirla; pero mientras esta siga ausente, los ciudadanos seguiremos en un segundo plano en la política. El joven recibió con los brazos abiertos a todos los ciudadanos y partidos políticos que decidieron asistir, porque la mejor forma de hacer frente a este bipartidismo es unirse y entre todos lograremos nuestros objetivos.  

De esta forma, el edil alguaceño y anfitrión del evento motivó a todos a cambiar España, a votar alternativas y a acabar con la alternancia. Así mismo, defendió fuertemente una idea de España única con las ideas de igualdad y libertad. Lo que iba a ser un pequeño acto político se convirtió en una fiesta, en definitiva, todo un éxito. 

Este acto es solo el comienzo de una corta campaña electoral en la que todos los partidos minoritarios esperan hacerse un hueco en el Congreso de los Diputados para poder poner orden al bipartidismo que vende nuestro país a nacionalismos e independentistas que van en contra de nuestra idea de nación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES