UXA: "Alguazas duerme a oscuras por la incapacidad del PP para gobernar"

Unidad por Alguazas pedirá responsable en el próximo pleno de septiembre, así como que el PP asuma las consecuencias del problema, perjudicados en gran medida las PYMES locales y el ocio juvenil.

Mientras el Equipo de Gobierno está de vacaciones, el pueblo lleva durmiendo a oscuras varias semanas en diferentes zonas del municipio. Nuestro alcalde y los concejales del PP se han ido de vacaciones, dejando sus competencias totalmente descubiertas.

Desde Unidad por Alguazas, queremos denunciar la incapacidad del PP para planificar y coordinar las vacaciones de sus ediles sin dejar el pueblo descuidado, como han hecho en esta ocasión, otro año más. Si hace cuatro meses, UXA denunció la falta de iluminación en el municipio, parece que al PP le importó poco este tema y se olvidó.

Estos apagones por zonas son ya habituales en Alguazas a lo largo de todo el año. En pleno verano, con muchos vecinos de vacaciones y, por tanto, las casas vacías, el alcalde deja desprotegido a todo el pueblo, lo que ha creado una sensación de inseguridad entre los vecinos, donde se hace imposible pasear por las calles con temor a cualquier delito o atraco, así como pone en peligro la vida de esas personas que transitan las vías, entre las que destacan niños que van en bicicleta o andando.

Es una injusticia que nuestros vecinos, que pagan entre tanto sacrificio sus impuestos, tengan que vivir con las calles sin iluminación y con temor a que ocurra algo. Y es una falta de respeto, que quienes gestionan el dinero público, hagan con él lo que les da en gana. El PP, una y otra vez, demuestran que sus intereses no son los alguaceños ni el municipio, sino los suyos propios: nada más ganar las elecciones se subieron el sueldo TODOS los concejales, incrementando el gasto un 60% con respecto a la anterior legislatura.

Parece realmente ridículo que cinco días después del intento de homicidio por Violencia de Género en El Paraje, donde la falta de iluminación y la abundancia de cañas fueron dos factores que perjudicaron el trabajo de las autoridades para sacar el vehículo del río. Al alcalde, lo que ocurra en el municipio le importa poco, esperemos que para sacar adelante sus terrenos ponga el mismo interés.

Durante las últimas dos semanas, la página web de Unidad por Alguazas ha recibido una treintena de correos electrónicos alertando de este problema, que está causando un gran malestar entre los vecinos.

En el próximo pleno ordinario que se celebra el 29 de septiembre, el Grupo Municipal Unidad por Alguazas pedirá que el edil responsable de esta negligencia dé explicaciones sobre el problema y asuma las consecuencias pertinentes, porque desde UXA pediremos responsabilidades y se tomen medidas contra el concejal encargado del área. Así mismo, UXA entregará un escrito en el que se recojan todas las consecuencias hacia nuestros vecinos, por esta incapacidad para gobernar del PP.

Y, por ahora, solo queda esperar a que nuestro alcalde abandone sus vacaciones con la mayor brevedad posible para solucionar este problema, porque es inadmisible que nuestras calles, parques y jardines estén a oscuras por la ineptitud del PP. De esta forma, perjudica a nuestros vecinos que pagan sus impuestos y no pueden disfrutar del verano por la noche, así como afecta a nuestras PYMES ya que esto perjudica al turismo y consumo en Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES