El Consejo de Gobierno Regional da luz verde a la construcción de la nueva Depuradora de Alguazas

Proyectada en 9,5 millones de euros, esta moderna infraestructura supone la mayor inversión económica realizada en el municipio en toda su historia

En su sesión celebrada este Viernes, 27 de Mayo, el Consejo de Gobierno Regional ha aprobado la contratación de las obras de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (E.D.A.R.) de Alguazas, una moderna infraestructura de alta tecnología que va a contar con una capacidad de depuración de 15.000 metros cúbicos de agua al día.

Esta E.D.A.R. de Alguazas, cuya construcción supondrá la mayor inversión económica realizada en el municipio en toda su historia (9,5 millones de euros financiados en un 80% por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea), incluye además en su funcionamiento un estricto sistema de tratamiento terciario que posibilitará eliminar la práctica totalidad (el 97%) de la carga contaminante (capacidad ésta de depuración superior incluso a la exigida por la UE) y, por ende, permitirá la reutilización de las aguas residuales en la agricultura.

Esta importante obra hidráulica a construir en Alguazas contempla igualmente todas las medidas de protección y adecuación medioambiental ofreciendo en este sentido también una completa desodorización e insonorización.

La construcción de la nueva E.D.A.R. de Alguazas forma parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, puesto en marcha por el Gobierno autonómico y que ha permitido que las aguas residuales de todos los municipios murcianos sean tratadas con depuradores de diseño avanzado dando como resultado tanto el recuperar más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año como hacer del Segura a fecha de hoy el río menos contaminado de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES