Los alguaceños podrán conectarse a Internet de banda ancha sin cables y gratis

El Consistorio de Alguazas ofrece la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a esta tecnología en las plazas del Ayuntamiento y Reloj de Sol.

El Ayuntamiento de Alguazas, tras la firma de un convenio con las empresas Thesalia Soluciones y Ondas Tierras de Murcia, proporcionará Internet sin cables (wifi) de banda ancha y gratis en las plazas del Ayuntamiento y Reloj de Sol.

De este modo el ciudadano ya puede utilizar este servicio en las plazas Tierno Galván y del Ayuntamiento. La conexión en la del Reloj de Sol estará disponible la próxima semana.

Asimismo por medio de la rúbrica de este convenio también se proporciona Internet vía wifi y wimax a todos los vecinos del termino municipal sea cual sea su ubicación. La firma del convenio cuenta con una vigencia de cuatro años. Además los alguaceños contarán con conexión gratuita y sin cables en las zonas antes mencionadas por lo que los usuarios podrán acceder, de forma limitada en tiempo y contenido, desde su terminal.

Con la firma de este acuerdo cualquier alguaceño podrá recibir Internet de banda ancha a un precio inferior a los ofertados por los principales operadores del mercado. El precio se reduce en parte porque no se paga por la línea ya que no la necesita al ir por ondas.

De esta manera, se acaba con la problemática que acecha al municipio sobre la falta de cableado en algunas nuevas zonas de Alguazas y los lugares rurales donde esta nueva tecnología no llegaba.

Internet gratuito

También se proporcionará Internet a todos los edificios municipales mediante la conexión sin cables y de manera gratuita para el Consistorio alguaceño. En este sentido señalamos que la Escuela Infantil Reina Sofía, las antiguas Escuelas de El Paraje y la Torre Vieja contarán con Internet proporcionado por Thesalia Soluciones y Ondas Tierras de Murcia de forma gratuita este año.

Próximamente el centro cívico de la plaza de la Iglesia, la biblioteca Municipal, el pabellón Municipal, la piscina Climatizada, el centro cívico de la plaza Paco Serna también tendrán Internet.

También contarán con esta conexión el edificio del Ayuntamiento, las dependencias de la Policía Local, el club de la Tercera Edad, el polideportivo Municipal, el aula instalada junto a la Nave Municipal y el Cementerio y el aula del centro Cívico Huerta de Arriba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES