El voluntariado social en los países en desarrollo, tema de entrevista en Alguazas Radio

El cooperante internacional Isidro Aguilar, invitado en la sección "Al habla con…" de la radio pública municipal.

Isidro Aguilar es de esos jóvenes con inquietudes encomiables porque a sus 31 años cuenta con una dilatada trayectoria de cooperante en un amplio abanico de proyectos de desarrollo y voluntariado emprendidos en diversos países de nuestro orbe, iniciativas éstas auspiciadas bien por organismos de gran talla internacional como viene a ser la ONU bien por entidades muy activas y dinámicas en el plantel de la cooperación solidaria como puede ser la de "Amigos de Guatemala", con sede en nuestro municipio e impulsada por el admirable teólogo y misionero, el alguaceño Fernando Bermúdez.

La labor humanitaria y altruista ejercida por Isidro Aguilar en Perú, Guatemala, Honduras o Indonesia es el fruto de un consistente y profundamente asumido compromiso y concienciación social y sobre esta faceta de su vida cotidiana ha girado la entrevista que ha tenido como protagonista en los micrófonos de Alguazas Radio a este joven que atesora igualmente un extraordinario currículum académico al sumar a su licenciatura en Pedagogía y diplomatura en Magisterio y Educación Física su condición tanto de máster en Mediación de Conflictos e Intervención Social como de postgrado en Relaciones Interculturales y Gestión de la Diversidad Cultural por la Universidad de Murcia siendo autor además de la tesina "Conflictos en la religión islámica" elaborada en la Universidad de Malang de Indonesia.

Con Isidro Aguilar se ha hablado igualmente en la sección de entrevistas "Al habla con…" de la radio pública local del panorama actual de la cooperación y voluntariado social, del nivel solidario y de implicación de la sociedad del momento, de los problemas, carencias y transformaciones por los que atraviesan los países en desarrollo, de las mentalidades de sus gentes, de su variopinto mosaico de costumbres, tradiciones y expresiones etnológicas.

Sin olvidar tanto esas anécdotas y vivencias que jalonan su andadura como cooperante como esos esfuerzos que viene acometiendo también como coordinador y/o monitor de actividades y programas educativos de dinamización juvenil en materia de formación, ocio y tiempo libre destacando en este sentido el trabajo realizado con niños discapacitados y en situación de abandono en las zonas peruanas de Cuzco y la Amazonía.

En una palabra, una entrevista con Isidro Aguilar que, además de haber sido jugosa, enriquecedora e ilustrativa, ha contado en todo momento con un carácter ameno y distendido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES