Más de 90 alumnos de los centros educativos de Alguazas participan en charlas y talleres sobre medioambiente

El objetivo principal es que conozcan la importancia de conservar la vegetación sobre todo en zonas áridas. Esta actividad está organizada por la Fundación Cajamar y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alguazas.

Más de 90 alumnos de los centros educativos de Alguazas, Nuestra Señora del Carmen y Monte Anaor, de cuarto curso de Educación Primaria, han participado en una charla y un taller relacionado con temas medioambientales organizado por la Fundación Cajamar y apoyado para su desarrollo en el municipio por el Ayuntamiento de la localidad.

Así durante una mañana recibieron una charla por parte de dos representantes de la citada Fundación, Mercedes Uceda y Lola Buendía, sobre la importancia de conservar la vegetación en zonas áridas especialmente. También se les explicó en que consiste la restauración ambiental y varios términos relacionados con esta acción de revegetación ambiental como el compost.

Tras la charla se puso en marcha el taller "Manos a la obra" en el que los alumnos han podido tocar tierra, semillas, ver plantas germinadas y todos ellos se llevaron una semilla plantada en un macetero para cuidarla y meses después plantarla. Los alumnos se mostraron muy interesados y atentos a esta iniciativa.

Esta actividad se propone a todos los municipios por los que transcurre la Vía Verde del Noroeste entre los que se encuentra Alguazas. Unos meses después está previsto dar otra charla en los mismos centros y en noviembre que sean los propios alumnos los que coloquen su maceta que se han llevado en este taller en la Vía Verde. Esta actividad también cuenta con la colaboración del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES