Alguazas Radio refleja el carácter singular y multitudinario de la Semana Santa de la localidad

"Al habla con…" cuenta con la presencia del Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias alguaceñas, Fernando Pinar.

Alguazas Radio ha dedicado a la Semana Santa de la localidad su sección de entrevistas "Al habla con…" contando con la presencia en sus estudios del Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias del municipio, Fernando Pinar.

El máximo dirigente de la entidad rectora de los desfiles procesionales de Alguazas ha destacado en los micrófonos de la radio pública local el carácter multitudinario de la Semana Santa del municipio considerándola como uno de los eventos que más vecinos congrega –bien como público bien como nazarenos integrados en las 9 Hermandades y Cofradías penitenciales existentes- así como el principal foco de atracción de visitantes o turistas a esta población de la Vega Media del Segura.

Fernando Pinar ha puesto de manifiesto la personalidad, la singularidad, la identidad propia de la Semana Santa de la localidad (que remonta su existencia al siglo XVII, a tenor de las fuentes históricas conservadas) reseñando como rasgos distintivos de la misma el pintoresco "Baile de los Santos" en el Domingo de Resurrección (tradición originaria del municipio surgida a mediados del pasado siglo y que diversas poblaciones murcianas la han adoptado o incorporado posteriormente a sus procesiones) y el "carrusel" o "caracol" (modalidad o trasunto de cortejo o desfile realizado en torno a tronos e imágenes por el Tercio Romano conocidos popularmente sus componentes en el municipio como "Los Armaos").

En la entrevista se han tocado distintos temas relacionados con la Semana Santa como el firme respaldo a la iniciativa que en breve va a emprender el Ayuntamiento alguaceño tendente a solicitar a la Consejería competente del Gobierno autonómico murciano la concesión a la Semana Santa local de la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional, así como el apoyo y promoción que los desfiles procesionales reciben de instituciones tales como el Consistorio Municipal y el Obispado de la Diócesis de Cartagena-Murcia –representado por la Parroquia de San Onofre-.

La calidad, esplendor y realce de la Semana Santa reflejada en la majestuosidad de tronos y en la belleza de imágenes que vislumbran en su estilo plástico la huella o influencia de la imaginería barroca murciana representada por su magistral exponente Francisco Salzillo, la enumeración y comentario de anécdotas, recuerdos y vivencias acaecidos en el contexto de esta conmemoración en el municipio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y su presencia en medios de comunicación de proyección regional y hasta nacional han sido otros de los aspectos abordados en alrededor de 30 minutos de entrevista en Alguazas Radio con el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de la localidad, Fernando Pinar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES