El historiador local Ulpiano Céliz elogia la Semana Santa de Alguazas a través de un conmovedor pregón

El acto estuvo amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen del municipio.

Muchos fueron los que se dieron cita en la Parroquia de San Onofre de Alguazas para después de la misa oficiado por el cura-párroco Carlos Vicente Molina López escuchar el tradicional pregón de la Semana Santa alguaceña.

Este año el encargado de realizarlo ha sido el historiador local, erudito y vecino del municipio Ulpiano Céliz. Así tras la homilía, junto a los miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alguazas, entre los que se encontraba su presidente, Fernando Pinar, subieron al altar el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Cultura, Isabel Zamora.

A través de sus palabras Ulpiano Céliz rememoró de forma muy emotiva la Semana Santa alguaceña desde su niñez. Hecho que seguro que llegó a los corazones de más de un presente ya que hizo alusión a costumbres, lugares y personas conocidos por todos los vecinos de la localidad.

Como gran historiador que es, Ulpiano Céliz, realizó un breve repaso en este sentido de la Semana Santa explicando la creación de las cofradías alguaceñas a lo largo del tiempo y de la incorporación a éstas de sus correspondientes pasos e imágenes.

Asimismo no olvidó ofrecer unas palabras sobre la "Samarita" protagonista este año junto a Nuestro Padre Jesús del Pozo del cartel anunciador de la Semana Santa de Alguazas. También se acordó de las bandas de tambores y cornetas del municipio así como de la labor de muchos alguaceños en relación con la Semana Santa.

El acto ha sido agraciado con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen que tanto en la homilía como en la lectura han interpretado algunas de sus canciones.

Entre el gran público asistente a este gran evento cultural se encontraban presentes miembros de la Corporación Municipal como la concejala de Servicios Sociales, Dori Bermúdez, el concejal de Obras y Servicios, Fernando Almagro, la concejala de Festejos, Silvia Ruiz, el concejal de Urbanismo, Javier Gambín, y la concejala de Hacienda, Alicia Parejo.

También tuvo el detalle de acudir a la lectura del Pregón, la pregonera de la Semana Santa 2010, la diputada Regional por el PP y también alguaceña, María Ascensión Carreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES