Afluencia masiva de público en la presentación del libro "Debajo de la sombra y del olvido"

La obra se presentó en la Casa de la Cultura de Alguazas a la que asistieron el alcalde del municipio José Antonio Fernández Lladó, y las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Isabel Zamora y Dori Bermúdez, respectivamente.

La Casa de la Cultura se colmó de asistentes ante la presentación del libro "Debajo de la sombra y del olvido. Los protagonistas anónimos de la Historia" de los docentes alguaceños, Rita Matencio y José Miguel Matencio. Al acto cultural acudieron el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Cultura, Isabel Zamora; y la edil de Servicio Sociales, Dori Bermúdez.

Antes de la presentación el Alcalde dirigió unas palabras a los asistentes en las que valoró la obra como "muy importante para Alguazas" ya que consta de un contenido que "si no hubiera sido materializado y conservado se perdería" dijo José Antonio Fernández Lladó por lo que les agradeció su labor al tiempo que les instó a que "sigan trabajando". También les ofreció la ayuda desde el Ayuntamiento para "colaborar y seguir trabajando por el pueblo de Alguazas", concluyó el Alcalde.

Según explicaron los propios autores la idea de realizar este libro comenzó el 9 de junio del año 2009. Para elaborar la obra, además de una intensa labor documental, realizaron unas 70 entrevistas orales a personas de avanzada edad, testimonios que después plasmaron en el libro.

Los mencionados relatos reflejan historias personales de protagonistas anónimos, que cuentan sus vidas cotidianas enmarcadas en momentos históricos como la República, la Guerra Civil y la posguerra española. La obra se centraba en un primer momento en el ámbito geográfico de Alguazas pero después sus autores decidieron extenderse, por el valor testimonial, a otros municipios murcianos que abarcan desde los más cercanos como Molina de Segura y Ceutí a los más alejados como San Javier.

Tras la presentación de la obra los autores otorgaron una edición del libro a cada uno de los protagonistas de las entrevistas que acudieron al evento. Finalmente se ofreció un pequeño agape a los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES