Los niños colman la plaza Paco Serna de Alguazas practicando juegos tradicionales y populares

La actividad es una iniciativa de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, en la que han participado los jóvenes del programa "Suma y Sigue" y los alumnos del curso de "Monitor de ocio y tiempo libre".

Fueron muchos los niños que pasaron la tarde disfrutando de juegos tradicionales y populares en la plaza Paco Serna de Alguazas. Por su parte la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas decidió poner en marcha este tipo de iniciativa dedicada a los más pequeños del municipio.

Así desde las cinco de la tarde los niños pudieron participar en carreras de cintas, de bicis, de sacos y de transportar huevos en una cuchara mantenida con la boca. También jugaron a las canicas, a la rayuela, a las chapas, a la comba, al caliche y a los bolos murcianos.

Todo ello estuvo amenizado por música. Entre todos los asistentes acudieron las concejalas de Deportes y de Formación y Empleo, Alicia Parejo e Isabel Zamora, respectivamente.

El ambiente que se respiraba en la Plaza era de autentica diversión por parte de los niños así como de los jóvenes voluntarios pertenecientes al programa "Suma y Sigue", que están desarrollando las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, y que estuvieron encargados de la puesta en marcha de esta entretenida actividad.

Igualmente participaron los alumnos del curso de "Monitor de ocio y tiempo libre" que puso en marcha la concejalía de Formación y Empleo del Consistorio alguaceño, a través del cual se están formando en la mencionada materia y realizando todo tipo de prácticas en relación con el curso ofertadas por las diversas concejalías del Ayuntamiento. También se contó con la colaboración de las empresas Juver, Hero y La Casa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES