Unidad por Alguazas denuncia que el alcalde se va de fotos con "la obra de legislaturas"

Cuatro legislaturas, desde el 1995, lleva el Partido Popular de Alguazas prometiendo la famosa piscina cubierta climatizada, y ya van a por la quinta porque las obras no finalizarán hasta octubre de este año. Esta es la gran obra a la que el PP la denomina, "la obra de legislatura", pero lo que nos preguntamos es qué legislatura, porque ya llevan cuatro con la misma historia de siempre. La famosa piscina climatizada de Alguazas, una realidad de la que llevan hablando nada más ni menos que 16 años, es una promesa incumplida que han utilizado para alcanzar el poder en cada una de las elecciones realizadas.

Esta obra nos costará casi dos millones de euros a todos los alguaceños, va a ser la ruina de Alguazas. En tiempos de crisis como nos encontramos esto es una obra faraónica del PP para ganar las elecciones. Encima de todo, tienen la poca vergüenza de acudir a inaugurar la piscina antes de las elecciones para hacerse la "foto". El miércoles 23 de marzo, último día para inaugurar edificios municipales antes de las elecciones, miembros de la ejecutiva del PP y el consejero de Deportes de la Comunidad Autónoma visitaron el avance de las instalaciones de la nueva piscina. Mucha confianza tenía este equipo de gobierno en volver en octubre a esas instalaciones para inaugurar las obras oficialmente, pero los vecinos de Alguazas no dejarán que vuelvan a ser engañados por el PP o PSOE.

Con esta gestión del PP local ponemos coherencia a la gran deuda económica que sufre nuestro municipio, una deuda que alcanza casi los cuatro millones de euros. Alguazas necesita un gobierno que sepa controlar el gasto económico y que no pueda gastar más de lo que tiene.

Esta obra podría haber terminado hace muchos años; es más, hace once años podría haber salido gratis a todos los alguaceños con Diego Oliva en la alcaldía. Pero la cuestión no es esa, sino si se podrá mantener dicha instalación que supone un coste muy elevado. En Alguazas no hay demasiada demanda para cubrir el mantenimiento y eso pasará factura.

Ya en pueblos vecinos está ocurriendo, como es el caso de Ceutí. Pero, en ese caso, de la piscina se encarga una empresa adjudicadora que ha dejado de trabajar porque el consistorio debe un total de 251.000 euros. Alguazas sufrirá peores consecuencias.

Años anteriores se dieron otras fórmulas para crear una piscina cubierta en Alguazas, como podría haber sido una cubierta desplegable en verano y cubierta en invierno en la Piscina Municipal situada en el Barrio del Carmen en el Polideportivo. De esta forma, el coste habría sido mucho más rentable y el mantenimiento no sería un problema.

Con todos los problemas que hay en el municipio (parques y jardines, suciedad y basura, deficiencias en centros escolares, falta de recursos para jóvenes, instalaciones deportivas abandonadas y destruidas, inseguridad ciudadana, problemas y falta de ayudas a asociaciones, problema económico y falta de liquidez a asociaciones y proveedores, etc.) construyen una obra de 2 millones de euros. Esto es una canallada del Partido Popular de Alguazas, un problema que vamos a tener que soportar todos los vecinos, como si no fueran bastantes lo problemas económicos para llegar a final de mes y las grandes subidas de impuestos en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES