Homenaje masivo de los alguaceños a la ''Mujer Mayor''

En el acto han intervenido el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y la concejala de Igualdad, Dori Bermúdez.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Igualdad, ha celebrado su tradicional "Homenaje a la Mujer Mayor", dedicado en esta ocasión a nueve alguaceñas muy queridas en el municipio. El acto dio comienzo a las 19.30 horas ante una Casa de la Cultura colmada de asistentes.

En primer lugar intervino la concejala de Igualdad de Alguazas, Dori Bermúdez, la cual hizo una breve introducción del acto. Posteriormente se dio paso a la lectura de la semblanza de cada una de las homenajeadas. Estas eran Rita Egidos, Fina Ros, Juanita Ruipérez, Teresa Romero, Joaquina Fernández, Lola Garres, Cecilia López, Josefina Fernández y Maruja Izquierdo.

Asimismo la velada estuvo amenizada por la lectura de dos poemas de la mano de las poetisas alguaceñas, Cati Cano y Raquel Mengual, relacionados con la temática del acto. Del mismo modo se disfrutó de la actuación del bailaor alguaceño, Daniel Asis, que interpreto unas "Alegrías".

Las últimas intervenciones del emotivo evento fueron las del alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, que felicitó a las homenajeadas y agradeció la asistencia a los presentes. También lo hizo el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana.

Para cerrar el acto José Antonio Fernández Lladó, Joaquín Bascuñana, Dori Bermúdez junto a la directora General del IMAS, Isabel Sola, y el director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, hicieron entrega de un hermoso ramo de flores y de una placa conmemorativa del acto a cada una de las homenajeadas.

Entre la gran afluencia de público asistente se encontraban presentes la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro, la concejala de Festejos, Silvia Ruiz, y el edil delegado de Urbanismo, Javier Gambín, así como otros concejales de la Corporación Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES