Repaso a los logros conseguidos y presentes retos en la vida de la mujer en Alguazas

A través de una charla-coloquio organizada por la concejalía de Igualdad se hizo un análisis del lugar que ocupa de la mujer en la sociedad actual por medio de las intervenciones de mujeres ilustres de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Igualdad y con la colaboración de la asociación de Mujeres del municipio, se ha organizado la charla-coloquio: "La mujer: sus logros y retos", en la Casa de la Cultura del municipio.

El acto comenzó con la presencia del alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Igualdad, Dori Bermúdez y la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil de la Región de Murcia, Teresa Moreno. Tanto el Alcalde como Teresa Moreno resaltaron la importancia de la igualdad entre géneros y manifestaron públicamente la violencia entre estos.

En este sentido destaca la intervención de la profesora de Historia y Arte de la Universidad de Murcia, Cecilia Esteban, con la conferencia "La mujer y trabajos vistos desde el punto de vista del Arte".

También resaltan las palabras de la Ingeniero Técnico de Obras Públicas, licenciada en Arquitectura y diputada Regional por el PP, María Ascensión Carreño, la cual ha destacado el mensaje de que "no hay que hacer hincapié en el victimismo ni en el triunfalismo" de la mujer en la sociedad.

Del mismo modo sobresale la presidenta de la asociación de Mujeres y técnico de la Oficina de Consumo, Loli López, que comentó la andadura del mencionado colectivo en Alguazas. Asimismo se pudo conocer la evolución de la mujer nigeriana por medio del relato de Joy Ifueko. El acto lo cerró el recital de un sentido poema por la poetisa alguaceña Cati Cano.

Así entre el centenar de asistentes se encontraba la concejala de Educación de Alguazas, Isabel Zamora, y miembros de colectivos y asociaciones de Alguazas. Todos ellos pudieron disfrutar de un repaso sobre los logros conseguidos y los retos por alcanzar de la mujer en la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES