Los alguaceños limpian el río Mula y realizan un graffiti con temática medioambiental

La actividad se enmarca dentro del proyecto "Lo que el río cuenta" en el que colabora la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas.

Este domingo los alguaceños se congregaron para continuar con las labores de limpieza del río Mula a su paso por el casco urbano de Alguazas. Asimismo también comenzaron con la elaboración de un graffiti en el muro de hormigón que se encuentra ubicado en la zona donde se están desarrollando las labores medioambientales que se enmarcan dentro del proyecto "Lo que el río cuenta".

El evento, que comenzó a las 10.00 horas y se extendió durante la mañana, se organiza en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas y la asociación Earth Plan. El graffiti cuenta con la ayuda de graffiteros pertenecientes a "Fukcaps".

Entre los voluntarios se encontraban el concejal de Medio Ambiente de Alguazas, Javier Gambín, la concejala de Deportes, Alicia Parejo, la concejala de Festejos, Silvia Ruiz y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro.

Asimismo acudieron miembros de varias asociaciones locales como Amigos de Guatemala, asociación de Mujeres de Alguazas, PSOE y personas pertenecientes a Nuevas Generaciones del Partido Popular en la localidad. También acudieron integrantes de Earth Plan y del Centro General de Información de la Montaña.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, apoya el desarrollo del proyecto "Lo que el río cuenta" por el que se rehabilitará el mencionado tramo de la subcuenca del río Mula a su paso por el término municipal de Alguazas.

La campaña fue presentada el pasado mes de enero en el Consistorio alguaceño. "Lo que el río cuenta" es fruto de la rubrica del convenio de colaboración entre la asociación Centro de Información General de la Montaña y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Dicho acuerdo se enmarca dentro del Programa de Voluntariado en Río, convocatoria 2010, del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES