La alpinista murciana, Lucía López, da una conferencia en Alguazas sobre su experiencia al subir un 8.000

El evento se enmarca en la "IV Semana del Senderismo y la Montaña" que ha organizado el club "¡¡Despacico, que no llego!!" con el patrocinio del Ayuntamiento de Alguazas y la colaboración de la Federación de Alpinistas de la Región de Murcia.

La Casa de la Cultura de Alguazas ha acogido la conferencia de la alpinista murciana, Lucía López, titulada "A 8.000 metros sin oxígeno…¡despacico!". A través de ella a ilustrado a los asistentes sobre su experiencia en la escalda de un pico de 8.000 metros de altura en el Himalaya.

Esta conferencia se enmarca en la "IV Semana del Senderismo y la Montaña" que ha organizado el club "¡¡Despacico, que no llego!!" con el patrocinio del Ayuntamiento de Alguazas y la colaboración de la Federación de Alpinistas de la Región de Murcia. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Fernando Almagro.

La Semana del Senderismo comenzó el pasado 27 de febrero con la realización de la segunda "Ruta de la Vega Media". Ha continuado con un ciclo de conferencias que ha contado con la presencia de representantes del mundo de la montaña y del senderismo como la mencionada y como el director de Jóvenes Alpinistas FEDME, Simón Elías.

Esta semana dedicada al senderismo y la montaña toca a su fin el domingo, 6 de marzo con la realización de la "V Marcha Pro-Vía Verde" que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES