UxA denuncia que la Biblioteca estuvo cerrada en septiembre

Hay un grave problema con la educación en Alguazas. El problema es que hay una concejala que nunca se ha preocupado por ver cómo están sus dependencias y cuál es la demanda de los alguaceños en materia de educación. En la Biblioteca Municipal nos encontramos un horario escaso y, dicha instalación, se limita a un aula de conexión a Internet (ALA) y sala de estudio.

En el ALA, nada más nos encontramos con cierto colectivo haciendo un mal uso de los ordenadores. Y, cuando alguien necesita hacer uso de los equipos para un trabajo escolar, no hay ningún ordenador disponible, porque es mejor tener los ordenadores jugando a videojuegos a tener a los examinados estudiando y velando por su educación.

Volviendo al tema del horario de la Biblioteca Pública Municipal, este año estuvo abierta las dos primeras semanas de junio en horario nocturno (hasta las 12 de la noche) para que los estudiantes que se presentaban a selectividad pudieran ir a estudiar. Las dos primeras semanas de junio no eran suficientes, teniendo en cuenta que los demás niveles de la ESO y Bachiller se examinan a finales de junio y también deberían tener la Biblioteca abierta en horario de estudio nocturno.

Pero el PP no se percató de que en todos los niveles educativos hay exámenes de recuperación a principios de septiembre. Y en esta fecha la Biblioteca estuvo cerrada cuando la demanda de jóvenes era bastante amplia.

Pero lo más increíble de todo es ver como el ayuntamiento se ha excusado del cierre total de la Biblioteca en el mes de agosto y principio de septiembre, por la construcción de un ascensor que comenzó a mediados de junio y terminó en construirse a finales de agosto, cuando, según la concejala, las obras finalizarían a finales de junio.

Está muy bien construir un ascensor, puesto que antes no podían acceder a las dependencias de la Biblioteca Municipal personas con minusvalía y personas mayores. Pero ahora, tampoco sabemos cómo llegarán al ascensor, si desde pie de calle hasta la planta del ascensor, nos encontramos con la escalinata que rodea el edificio, donde no han tenido ni la solución de hacer una rampa en ese acceso.

Volviendo al estudio, para haber actuado correctamente, la Concejalía de Educación debería haber habilitado cualquier espacio o aula del municipio para el estudio durante todo el mes de agosto, ya que la biblioteca estuvo "en obras".

Una buena solución, entre otras muchas, podría haber sido habilitar el salón recreativo del centro multiusos de la Plaza Paco Serna, que se encuentra en desuso ya que el PP despojó a los jóvenes del local. Así como también, se deberían habilitar aulas en las diferentes pedanías del municipio, para evitar el traslado al casco urbano para poder estudiar. Pero lo obvio es que, el partido que nos gobierna en Alguazas no piensa para los demás, sino para su propio interés.

Sin ir más lejos, que podemos esperar de una concejala que no da explicaciones en los plenos, de la relación laboral entre su hija, Naira Sánchez Zamora, y el ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES