El Plan de Saneamiento Municipal (2007-2010) da como fruto la reducción en más de un 57% del déficit heredado de la anterior corporación municipal

El esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la Agencia Regional de Recaudación posibilita el incremento de ingresos para las arcas municipales.

La corporación Municipal de Alguazas celebró Pleno Ordinario, este miércoles, 10 de febrero, donde, entre otros asuntos, se procedió a dar cuenta al Plenario del dictamen de la Comisión Especial de Cuentas relativo a la liquidación del presupuesto 2010. Así mismo aprobó, con los votos a favor del Partido Popular y la postura contraria del Grupo Socialista, la cuenta general de 2009.

El actual equipo de Gobierno Municipal ha desarrollado una política de disciplina presupuestaria que, articulada a través del Plan de Saneamiento Financiero impulsado desde el año 2007, ha conseguido reducir en más de un 57.2% el déficit heredado de la corporación anterior.

De este modo, merced a este plan de mejora económica, se ha pasado de un déficit de 1.733.000 euros en 2006 a los 740.845 existentes al finalizar el ejercicio 2010. A este logro de reducción del déficit cabe sumar la contención y racionalización del gasto municipal sin perjuicio además del desarrollo de inversiones e infraestructuras con las que se ha dotado de servicios básicos y prioritarios a la población alguaceña.

Y si el plan de Saneamiento ha dado frutos en lo relativo a la reducción de la carga económica del Consistorio, igualmente ha servido de instrumento para incrementar los ingresos de las arcas municipales, cifrado este aumento en un 14,1%. Como lo prueba la depuración de los padrones de cobro, que ha propiciado la subsanación de errores e inclusión de de contribuyentes y, en secuencia, la recaudación de IBI oculto (esfuerzo éste acometido conjuntamente con la Agencia Regional de Recaudación),

La planificación económica emprendida por este Ayuntamiento ha posibilitado asimismo controlar en torno al 44% el nivel de endeudamiento del Consistorio durante estos 4 años de Legislatura Municipal, índice éste que, muy por debajo del umbral máximo de deuda –el 75%- que permite la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado, sitúa a Alguazas como una de las localidades murcianas que menor débito acumula y soporta en sus cuentas y administración cotidiana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES